Wilster quiere ampliar su invicto ante Bolívar en La Paz
Durante la semana, el volante argentino Cristian Chávez participó de las sesiones de fútbol como parte del equipo alterno, pero no está al 100% de sus condiciones físicas para ser considerado entre los jugadores que enfrentarán a la Academia.
El Pochi está en proceso de trabajo físico y fortalecimiento de la rodilla derecha. Se espera que el próximo mes pueda alternar en los partidos oficiales del Clausura, sobre todo, para fortalecer el medio sector y haga dupla con Willie Barbosa.
El plantel aviador viajó hoy a La Paz con la misión de sorprender a la Academia como sucedió en el torneo anterior cuando venció por la mínima diferencia (0-1) con gol de Andrés Chávez, quien dejó el Rojo y fichó para el Banfield argentino.
Por su parte, Bolívar volverá al Siles luego de jugar cuatro fechas consecutivas como visitante y logró acumular nueve puntos.
En este reencuentro con su afición, la Academia quiere asegurar los tres puntos y sacarse la espina de la última derrota que sufrió en Miraflores. Además, quiere ser protagonistas del campeonato y, de ser posible, conquistar el bicampeonato.
El defensor César Martins recibió el alta médica y estará a disposición del entrenador Carlos Antonio Zago, en caso de que decida tomarlo en cuenta para este cotejo.
Bolívar llega motivado al cotejo luego de vencer a Independiente por 4-1 en Sucre en la cuarta fecha. Wilstermann no puede decir lo mismo, porque empató con Guabirá (2-2) en Cochabamba con un rendimiento que dejó inconforme a los aficionados.
La Comisión Nacional de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), designó como árbitro central al orureño Gery Vargas, quien tendrá el apoyo desde los costados de Alfredo Vargas y Edson Azero. Además, Álvaro Campos (Oruro) fue designado como árbitro VOR y Guildo Quenta como asistente VOR.