Utah rompe la pareja: Mitchell se queda y Gobert se va a los Timberwolves
Los Jazz traspasan a Rudy Gobert y le envían a Minnesota, donde firmará una pareja temible en las zonas de la Liga con Karl-Anthony Towns.
Los detalles son los siguientes: a Minnesota va Rudy Gobert; a Utah van Malik Beasley, Patrick Beverley, Jarred Vanderbilt, Leandro Bolmaro y el recién escogido novato Walker Kessler además de una cantidad importante de elecciones de draft, (cuatro de primera ronda más el rookie aún sin estrenar: las de 2023, 2025 y 2027, sin protección, y la de 2029 protegida del 1 al 5). Un botín enorme para el futuro en una franquicia, la de Salt Lake City, que muestra el camino a su nuevo entrenador, el joven Will Hardy: ahora comenzará un nuevo camino.
Los Wolves van a quedar desprotegidos con este cambio. Es cierto que formarán un juego interior temible, con un recién renovado Karl-Anthony Towns que tendrá que actuar más por fuera que por dentro y con un Rudy Gobert ansioso por redescubrir su mejor juego.
Gobert, de 30 años, viene de nuevo de promediar numerazos: 15,6 puntos y 14,7 rebotes en la fase regular. Cuando los Jazz entraron en las series por el título, sin embargo, cayeron rápido ante los Mavericks de un tocado Luka Doncic y empezó la especulación. Mitchell se había mostrado reticente a darle tantas posesiones al francés y éste respondió pidiendo un traspaso que finalmente se ha producido. Rudy tiene consigo los honores de haber ido a tres All-Star y haber sido tres veces el Jugador Defensivo del Año.
Los Jazz tendrán en jugadores como Beasley o Beverley algunos activos para competir bien esta temporada, si es que no son cambiados de nuevo a otro equipo, pero la idea que se transmite es que Utah por fin puede reconstruir desde abajo con una única estrella.