Una manita para marcar territorio

 La selección entrenada por Sarina Wiegman, hoy ausente por COVID-19, arrolla también a Irlanda del Norte en un partido en el que tiraron 28 veces.

Marta Griñán
As
Con el pase a cuartos de final como primera del grupo A en el bolsillo, Inglaterra no quitó el pie del acelerador y volvió a demostrar por qué es una de las grandes favoritas a llevarse esta Eurocopa. Juega en casa, sí, y lo hace de maravilla, también. Sarina Wiegman, sustituida en el banquillo por Arjan Veurink tras dar positivo en COVID-19, no se guardó nada. Quería que las suyas mantuvieran el ritmo competitivo y alineó a las mismas once que habían sido titulares en las dos primeras jornadas. Van a por todo. Irlanda del Norte aguantó bien la primera media hora. Después no pudo igualar la intensidad de su rival y acabó hincando la rodilla con un rotundo X-X.

Y es que las de Kenny Shiels saltaron al terreno de juego, con su verde césped, convencidas de que podían dar un susto a Inglaterra. Presionaban, no las dejaban tirar desde la frontal y salían rápido con el balón. Hasta Wade pudo disfrutar de una buena ocasión en un mano a mano en el 35′ si no fuera porque la linier indicó el fuera de juego una vez finalizada la jugada. Estaban bien. Pero los minutos pasaban y las inglesas cada vez apretaban más.

White cruzaba demasiado un disparo a portería, Bronze remataba de cabeza fuera por centímetros, Stanway lo intentaba con un remate acrobático y Holloway tenía que emplearse a fondo bajo palos para salvar el tanto de la futbolista del Bayern tras una gran asistencia de Fran Kirby. Y finalmente fue la del Chelsea, con un excelente disparo desde la frontal directo a la escuadra, la que inauguró el marcador en el 41′.

Desde ese momento, el partido sólo tuvo una selección sobre el campo: Inglaterra. Beth Mead hizo el segundo al filo del descanso tras un recorte delicioso y ya lleva cinco goles en esta Eurocopa. Russo, recién ingresada en el terreno de juego, hizo el tercero de cabeza en el 48′ y el cuarto, con una delicatessen, en el 53′. A punto estuvo la delantera del Manchester United de firmar el hat-trick en dos ocasiones clarísimas, pero al final la manita la firmó, en propia puerta, Burrows. Irlanda del Norte se despidió de su primera Eurocopa encajando cinco goles e Inglaterra espera en cuartos (miércoles, 21:00 horas) a España o Dinamarca.

Russo, MVP

Alessia Russo, que saltó al terreno de juego en el descanso, se llevó el premio a mejor jugadora del partido gracias a sus dos tantos. “Tuvo un impacto inmediato en el partido”, dijo de ella el Comité de Observadores Técnicos de la UEFA. La delantera se mostró feliz: “Disfruto de cada partido con la camiseta de Inglaterra, y entrar y marcar es fantástico”.

Entradas populares