Un taxista se cabrea con Neuer tras devolverle la cartera: “¡Tacaño!”

El portero se dejó en el interior del vehículo su billetera con 800 euros y documentos personales. Finalmente, le recompensó con una camiseta del Bayern, un regalo que no gustó al conductor.

Julio Botija
As
Manuel Neuer se ha hecho viral con un gesto que puede derivar diversas interpretaciones y opiniones. Este suceso data de hace una semanas, en el que el internacional alemán y un amigo se subieron a un taxi que tomaron en el centro de Múnich para dirigirse a un barrio de apartamentos de lujo, situado en el distrito de Lehel.

Hazir S, conductor del vehículo, se percató en primera instancia de quién era su cliente, pero prefirió guardar cautela durante todo el viaje. “Reconocí a Neuer de inmediato, pero no me acerqué a él”, cuenta. Sin embargo, esto no es todo, el taxista limpió el interior de su coche tras finalizar su jornada laboral y de repente se encontró la cartera del guardameta bávaro en uno de los asientos de la parte trasera.

La billetera portaba 800 euros en metálico, al igual que el documento de identidad, permiso de conducir y varias tarjetas bancarias. Por ello, la intención del conductor profesional fue devolver la cartera a su dueño, ya que tenía todos los datos para realizar la entrega en su domicilio. Primero, acudió al punto en el que se bajaron ambos, y allí ya no se encontraba, hasta que puso rumbo hacia el domicilio oficial del futbolista.

La recompensa que ha enfadado al taxista

El taxista se desplazó al Lago Tegernsee para devolver la cartera a su dueño, pero Neuer tampoco estaba allí, así que dejó la cartera a un hombre de confianza de la vivienda y este le solicitó los datos para poner en constancia al portero de lo que había sucedido. De hecho, el conductor le trasladó al trabajador del domicilio de qué lugar venía y la distancia que había recorrido, que fueron 120 kilómetros.

Sin embargo, las pretensiones del taxista eran mayores y finalmente no se cumplieron, ya que el capitán del Bayern le envió una camiseta del club bávaro como recompensa. Un regalo que propició el enfado mayúsculo de este trabajador debido al gesto ejemplar que había tenido y la gran cantidad de kilómetros recorrida. “La tarifa de este buscador es una burla. Tengo cuatro hijos. No puedo hacer nada con la camiseta”, afirma.

No obstante, la ley alemana que regula el derecho de recompensa por encontrar un objeto perdido no ampara a este taxista. Principalmente, esta legislación indica que aquellos que tenga un valor superior a los 500 euros, corresponde un 5%, mientras que los 300 euros restantes sería el 3%, lo que significa que tenía que haber recibido una recompensa de 34 euros, según la legalidad.

Entradas populares