The Strongest ruge, gusta y aplasta a un desteñido Bolívar
The Strongest goleó con un juego pragmático y Bolívar decepcionó por su autosuficiencia cayendo en la 7ª fecha del torneo Clausura disputado este domingo (31) en el estadio Hernando Siles.
El ‘Tigre‘ disputó el clásico con seriedad, fue certero a la hora de concretar las oportunidades de gol que generó y mantuvo un orden táctico en gran parte del pleito.
La ‘Academia‘ decepcionó con su deslucida actuación, un desempeño lejano al equipo que se consagró campeón del Apertura. Inclusive tuvo la posibilidad de llegar al empate por la vía del penal y no fue solamente uno que concedió el árbitro Juan Nelio García sino dos, malogrados por Francisco Da Costa (con una dosis de desidia) y por Patricio Rodríguez que elevó el disparo.
El cuadro dirigido por el técnico Claudio Biaggio sumó su quinta victoria al hilo en la competición, asume el segundo puesto en la tabla de posiciones con 15 puntos debajo de Always Ready (16) solo que con un partido menos.
Los celestes parten rumbo a la península ibérica en las próximas horas para disputar dos partidos amistosos y por el momento se estacionan en el tercer lugar con 13 unidades.
EL ‘TIGRE’ FUE EFECTIVO EN EL PT
La ‘Academia‘ llegó con peligro sobre los 6’, el intercambio de pases entre Francisco Da Costa y Patricio Rodríguez produjo la primera defensa del portero Guillermo Viscarra luego del remate del futbolista argentino.
El ‘Tigre‘ respondió a los 11’, Gabriel Esparza tocó corto desde el tiro de esquina para Fernando Saucedo que buscó a Martín Prost, el delantero no consiguió desviar el esférico que llegó a las manos de Rubén Cordano.
El arquero Cordano falló enseguida al tratar de dominar el balón en 18′, se resbaló ante Saucedo y para su fortuna no había ningún atacante gualdinegro cerca.
The Strongest inauguró el marcador sobre los 19′, un pelotazo en profunidad de Saúl Torres encontró a Martín Prost sin marca ante el enorme error del zaguero César Martins que pateó al aire. El delantero atigrado dio una gran asistencia a Enrique Triverio que mandó la pelota al fondo del arco con el aporte del defensor Luis Haquín.
Cuando transcurrián los 25′, Torres intentó rechazar la pelota y cometió la infracción dentro del área sobre Javier Uzeda. El juez Nelio García no dudó y señaló la penalidad máxima, minutos después confirmada por el VAR.
En un exceso de confianza y autosuficiencia, Francisco Da Costa quiso picar el balón y entregó a las manos del guardameta Viscarra que no hizo ningún esfuerzo para contener.
Cuando se disputaban los 35′ el árbitro García fue convocado nuevamente por el VAR y volvió a señalar el punto penal por un supuesto codazo de Adrián Jusino sobre el brasileño Da Costa.
Patricio Rodríguez pateó mal elevando el remate y desperdició el segundo penal del clásico para los académicos.
INCUESTIONABLE GOLEADA ATIGRADA
Así que empezó la segunda parte Jaime Arrascaita cruzó el esférico desde el costado derecho hacia el izquierdo, Triverio controló la pelota y su derechazo fue defendido por Cordano.
A los 54′ el ‘Tigre‘ inició un contraataque rápido, Arrascaita habilitó por la banda derecha a Triverio, el ariete buscó con un centro a ras de piso a Prost y providencialmente cortó la trayectoria del balón el arquero Cordano.
El plantel gualdinegro desperdició otra posibilidad clara de gol con Prost y Triverio, el primero no pudo marcar en el cara a cara que Cordano terminó tapando abajo y luego «Kike» pasó de largo perdiendo el control del esférico.
Bolívar reaccionó a través de Carlos Melgar que de media distancia probó los reflejos de Viscarra que supo defender su pórtico en 64 minutos.
El club atigrado mostró una vez más su efectividad despues del tiro libre levantado por Saucedo, fue a buscar el cabezazo Gonzalo Castillo y el brasileño César Martins peinó contra su pórtico para decretar el segundo gol en el derbi en 71′.
Cuatro minutos más tarde el ‘Tigre‘ sentenció el duelo en otro raudo contragolpe, Triverio ganó en la carrera a Martins invadió el área mayor, hizo el quiebre ante la salida de Cordano y con el arco a su disposición anotó su doblete.
A los 79′ después del tiro de esquina rechazado por el defensor Castillo, el volante bolivarista Melgar disparó de bolea y el poste izquierdo del arco del ‘Tigre‘ repelió el esférico.
Las falencias futbolísticas expuestas por Bolívar quedaron en evidencia a los 92′, dentro del área Diego Wayar asistió a Jeyson Chura que de primera envió un latigazo cruzado y firmó el cuarto tanto para The Strongest.
FIGURA MONUMENTAL
Enrique Triverio rubricó una presentación de gala, convirtió dos goles, fue el principal protagonista en varias jugadas ofensivas generadas por el cuadro stronguista. El «Kike» fue el factor de desequilibrio dentro del área grande, además de ser una pesadilla para los zagueros rivales.