“Tenemos más mejoras y me impresionaron en el simulador”
Ocon y Alonso son optimistas con un Alpine reforzado al que le queda la cuenta pendiente de la fiabilidad.
Alonso espera que esas buenas sensaciones se conviertan también en buenos resultados: “Sí, lo pienso, el coche es cada vez más rápido en los últimos meses y estamos muy contentos con las prestaciones. La fiabilidad nos ha impedido sumar aún más puntos en alguna ocasión, pero hemos estado en los puntos en las últimas seis carreras”. “¿Podio? Necesitamos ayuda de los tres equipos ‘top’, pero siempre vemos uno o dos abandonos. En Austria, Checo y Carlos. Siempre está esa posibilidad del top-5 o top-6, y como vimos en Silverstone, en las últimas vueltas, todo puede pasar y el podio está ahí delante. En la segunda parte de la temporada, con fines de semana limpios podemos sumar muchos puntos”.
En cuanto a la pelea con los McLaren, empatados a puntos en el campeonato de constructores por el cuarto puesto: “Será interesante, hemos sido más rápidos en general pero ellos son muy fuertes los domingos, especialmente Lando (Norris) suma muchos puntos. Soy optimista, creo que somos un poco más rápidos que ellos”.
Fórmula 1 en Le Mans
Francia no está en el calendario del año que viene y esta puede ser la última visita a Paul Ricard en varios años. Ocon propone soluciones para encajar esta carrera en el futuro: “Stefano (Domenicali) habló de Niza, estaría bien un circuito urbano allí, pero también tenemos Le Mans. Quizás (aquí) es un poco difícil por los límites de pista, pero también es cierto que aquí si te haces un recto puedes romper el chasis. Mucha gente piensa que es fácil atajar por la pista, pero con estos pianos yo he roto chasis en la Fórmula Renault. Una carrera en Le Mans sería impresionante en la F1 y además es la opción más realista, tiene mucha historia”. “Rotar carreras sería una buena solución, no se puede ir a todas partes. Un año a Francia, otro a Bélgica, sería una buena solución porque los nuevos grandes premios también son interesantes”.