Sterling se ‘equivoca’ cambiando a Guardiola por Tuchel
El ejercicio de predicción de la inteligencia artificial de Olocip revela que sus prestaciones serán algo menores con el alemán en el Chelsea. El club de Londres confía en cerrar el traspaso.
Es por ello que, terminando contrato en 2023, el momento de sentarse para renovar se fue alargando y ahora se explica la razón. El Chelsea está decidido a llevárselo. El club inglés quiere reconstruir. Ha perdido a Lukaku, más varios efectivos en defensa. Ziyech y Pulisic también pueden salir. Sterling es el primer gran bocado que la nueva propiedad del Chelsea quiere llevarse a la boca. Con el jugador hay acuerdo y el City está abierto a vender.
Sterling parece estar huyendo de Guardiola, pero haciendo un ejercicio de predicción con la herramienta de inteligencia artificial de Olocip, podría no ser una buena idea. Sterling ha sido el quinto mejor jugador del City en la Premier League, contribuyendo a que el equipo celeste haya marcado más de 9 goles de los esperados. Fue el jugador que mejores ocasiones creó, el más efectivo de cabeza y el que más impacto tuvo en los duelos ofensivos exitosos.
Haciendo una comparativa, su promedio goleador bajaría de 0,44 goles por 90 minutos este año a 0,40 en 10 meses con el Chelsea de Tuchel en la Premier. Sin embargo, sí subiría su aportación en cantidad de asistencias subiendo de 0,16 a 0,20 por partido. Todo con balón en juego. A nivel de valor (impacto en el equipo), en el City generaría un valor total de 0,34 por 90′; mientras que en el Chelsea sería inferior, de 0,31. En cuanto a cantidad de goles y asistencias, se esperaría que en 10 meses marcara y asistiera más jugando para Guardiola en la Premier League. Sterling parece haber denostado un poco su trayectoria en el City, pero atendiendo a los valores, se bagaje en el City ha sido bueno, incluso en la temporada 18-19 fue el MVP del equipo. La inteligencia artificial no es una bola de cristal, pero ayuda a ahorrar tiempo, advierte sobre posibles situaciones y ayuda a evalucar los riesgos. Sterling ha tomado una decisión, en gran medida por sus sensaciones. Si el fichaje se completa, será el momento de comprobar si fue o no la mejor decisión. Su calidad está fuera de toda duda.