Sarabia es el ‘fichaje’

Los parisinos vencieron por 3-0 al Urawa Red Diamonds en el segundo encuentro de la gira por Japón. Mbappé deleitó al público con un tanto excepcional

Andrés Onrubia
As
Aunque todavía le queda mucho trabajo por hacer a Galtier, el PSG comienza a encontrar sensaciones en la pretemporada. Los parisinos vencieron sin complicaciones al Urawa Red Diamonds por 3-0 en su segundo encuentro de la gira por Japón. Sarabia abrió la lata con un gol de bella factura a bote pronto con la pierna derecha y Mbappé, en una jugada marca de la casa tras un cambio de ritmo letal, materializó el 2-0. Ya en la segunda parte, Kalimuendo cerró la cuenta con un buen gol a pase de Nuno Mendes.

Como era de esperar, debido a la gran humedad y fatiga que provoca el clima de Japón, Galtier hizo bastantes rotaciones. En primer lugar, solo Mbappé fue titular del trío mágico en ataque y, en el centro del campo, Warren Zaïre-Emery, la joya de la cantera parisina que nació en el 2006, actuaba junto a Marco Verratti en el doble pivote. Sarabia y Bernat eran novedades respecto al encuentro del pasado miércoles contra el Kawasaki Frontale y Keylor, que no estuvo en la convocatoria por unas molestias, disputaba sus primeros partidos de la pretemporada.

El Urawa, que ya está en plena fase de competición en Japón, puso en aprietos al PSG con una salida en tromba que obligó a intervenir a Keylor Navas en dos ocasiones. Los nipones no se escondieron e intentaron jugarle de tú a tú al vigente campeón de la Ligue 1, efectuando salidas muy elaboradas y presionando bastante arriba para incomodar a su rival. Sin embargo, la asfixiante presión que ha implementado Galtier, potenciado por el sistema de tres centrales que permite a los carrileros ir muy arriba a la presión, surtió efecto en el minuto 20.

Sarabia, que en principio seguirá en París como un jugador de rotación bastante útil, no desaprovechó la titularidad y se nutrió de un buen pase de Mbappé para marcar, a bote pronto con la derecha, el primer gol del encuentro. El internacional francés, muy activo durante los primeros 45 minutos, deleitó al público con un cambio de ritmo espectacular que terminó con una gran definición del delantero para materializar el segundo de los de Galtier. Aun no estando en su mejor estado físico, Mbappé sigue marcando las diferencias con mucha facilidad.

En la segunda mitad, Messi y Neymar, aclamados por el Saitama Stadium, ingresaron en el campo. Ambos fabricaron varias jugadas de mucho peligro, recordando a sus mejores versiones que tantas alegrías le dieron en su día al Barcelona. Sergio Rico, que entró por Keylor Navas, evitó el 2-1 con una parada brillante en un acto total de reflejos.

El partido había amansado bastante en cuanto a ritmo se refiere, pero la calidad individual de los jugadores del PSG se seguía imponiendo en el terreno de juego. Neymar, que salió muy motivado al terreno de juego, habilitó a Nuno Mendes para que asistiera a Kalimuendo. El canterano del PSG anotó su segundo gol en dos partidos en Japón y le mandó un mensaje al club de que pueden contar con sus servicios para hacer de suplente de Mbappé. Una victoria contundente del PSG, que comienza a carburar.

Entradas populares