‘Salida en falso’ de Haaland

La prensa inglesa lanza una respuesta unánime: el noruego necesita tiempo. Pero el primer duelo lo ganó el Liverpool de Darwin Núñez y Van Dijk.

Guillermo Raimundo
As
Después de la derrota ante el Liverpool por 3-1 en la Community Shield, y a pesar del partido gris de Erling Haaland, que no marcó, Pep Guardiola quiso templar los ánimos. “Es bueno que [Haaland] vea la realidad en un nuevo país. Tiene una calidad increíble y lo hará. Cuando marcó en Estados Unidos, todo el mundo hablaba de lo impresionante que era. Es fuerte. Ha tenido sus oportunidades... pero en otro momento pondrá el balón en la red. Es fútbol”, recalcó el técnico del Manchester City.

Unas declaraciones que guiaron en cierta medida a la prensa inglesa, que reaccionó con cautela al primer partido oficial de Haaland. No obstante, el fichaje estrella del City, que marró dos ocasiones antes del descanso y que vio cómo le anulaban gol en la segunda mitad, no se quedó a salvo de las comparaciones con las estrellas del Liverpool, en especial, con dos: Darwin Núñez y Virgil van Dijk.

Así lo retrató The Telegraph, que no dudó en afirmar: “En la batalla de delanteros superestrellas, Darwin Núñez quedó como claro ganador y Erling Haaland, como decepción”. Pero, además, el diario inglés aportó un dato bastante significativo: “Haaland logró 16 toques en 90 minutos - solo cinco más que Núñez en prácticamente el triple de tiempo-”.

Más crudo fue el análisis de The Guardian, que arranca de esta manera: “Para Erling Haaland este no solo fue un debut para olvidar, sino para triturar, incinerar y enterrar en el fondo del jardín. Parecía cansado en este final de alto verano con la Community Shield”. Eso sí, el periódico de tirada nacional termina llegando a la misma conclusión que Guardiola: “Haaland se mostró perdido para recordar al Manchester City que esto llevará tiempo”.

Y entre tanto, Haaland tocó seis balones dentro del área, donde se vio las caras por primera vez con Virgil van Dijk. Otro duelo que sirvió al Daily Mail para resumir el partido del ‘9′ del City: “¡Salida en falso de Haaland! Virgil van Dijk gana el primer round de esta lucha de titanes en la que el Liverpool se impuso en la Community Shield... pero si los aficionados de Anfield descartan al Erling de las 51 millones libras, lo harán por su propio riesgo”.

Londres, siguiente parada

El City arranca la Premier League el próximo domingo 7 de agosto ante el West Ham. Una cita en el London Stadium en la que también estará Erling Haaland, que querrá redimirse tras caer en la Supercopa inglesa, aunque está por ver con qué compañeros lo hace. Así pues, ante los hammers, se prevén cambios en el once de Guardiola.

Entradas populares