Rosario Central venció a Newell’s para quedarse con un nuevo clásico

Rosario Central venció a Newell’s por 1-0 con gol de Alejo Véliz en el final del primer tiempo, en una nueva edición del Clásico Rosarino en el Gigante de Arroyito.

Fede González
As
Rosario Central se quedó con un nuevo clásico rosarino por 1-0 ante Newell’s Old Boys con un cabezazo de Alejo Véliz cuando agonizaba el primer tiempo. A pesar que la Lepra tuvo chances clarísimas, el equipo de Sanguinetti se va con las manos vacías y con Tevez con su triunfo más importante en su corta carrera como DT.

Un primer tiempo muy parejo, donde Newell’s tuvo sus chances: Sforza tuvo un remate tras un córner que tuvo que contener el arquero Servio. Luego Pablo Pérez tuvo el 1-0 con el arco vacío tras el desborde de Sordo, pero su remate dio en el palo y afuera. Central luego reaccionó. Gino Infantino tuvo su situación frente al arco, pero justito Pablo Pérez le bloqueó el remate en la medialuna.

Finalmente iba a llegar el gol Canalla antes del final del primer tiempo: centro de Candia y cabezazo de Alejo Véliz que la puso arriba ante una floja reacción de Herrera, para poner el 1-0 y que explote el Gigante de Arroyito en la tarde rosarina de jueves.

La Academia rosarina tuvo el 2-0 por intermedio otra véz de Véliz, pero ahora Herrera fue el que reaccionó para negarle el gol al local, que prolongaba el buen momento tras el entretiempo. Luego fue de Newell’s, que buscaba el empate. Ditta tuvo el suyo tras un centro desde la izquierda, pero le erró a la pelota estando en solitario en el área.

Conforme llegaba el final del partido, crecía la tensión en el Gigante. En la última, Funes tuvo el empate en el área chica, pero su mediavuelta fue directo afuera. Ganó Rosario Central, que lleva 3 sin perder en el torneo, sin recibir goles. La llegada de Tevez empieza a dar frutos. Para Newell’s fue la primera derrota en el campeonato en el momento más inoportuno, porque la sonrisa en Rosario, fue canalla.

Entradas populares