Roberto Tobar rompió el silencio y explicó por qué pasó del “para mí es gol” a anular el 1-0 de River frente a Vélez
El árbitro del choque entre el Millonario y el Fortín dio su visión de la jugada tras no convalidar el gol de Matías Suárez por cobrar mano.
"Claudio coincidió que existe después del cabezazo de Matías Suárez porque el balón patina en su antebrazo entrando en el arco", cerró Tobar a la hora de explicar por qué anuló el gol de Matías Suárez ante Vélez.
Qué había dicho el VAR en el momento de anular el gol de River frente a Vélez
A los 78 minutos, Matías Suárez convirtió para River ante Vélez, pero Roberto Tobar recibió el llamado del VAR por una posible mano. El arbitro se acercó al monitor y en dos oportunidades aclaró: "Para mí es gol"
Luego de ver varias veces la jugada y de llamar a uno de sus asistentes, Claudio Ríos, el árbitro principal decidió anular el gol por considerar que la pelota dio en la mano del delantero Millonario. En total, repitieron la imagen 43 veces.
Polémica del VAR en River ante Vélez: se rompió el protocolo
Hace algún tiempo el reglamento marca que si la pelota toca la mano en la previa del gol este debe ser anulado, porque no es objetivo. Ante esto, el protocolo se rompió porque si el VAR considera que es mano no debe llamar al árbitro principal que la revise, sino tan solo mencionarlo porque no es una jugada interpretación como lo es en un penal.