Reunión de comités: grupo del MAS agrede en el aeropuerto a cívicos cruceños

Cochabamba, Página Siete 
Todos los representantes de los comités cívicos del país fueron convocados a reunirse en Cochabamba para hablar este miércoles sobre la postergación del Censo de Población y Vivienda y otros temas. No obstante, al arribar al aeropuerto de esa ciudad, el segundo vicepresidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis, junto a otro cívico, fueron agredidos por un grupo del Movimiento Al Socialismo (MAS). En las imágenes de medios de prensa local se observa que apenas Cochamanidis pisa suelo cochabambino, un grupo de personas convocadas por el MAS comenzaron a insultarlo, arrojarle huevos y piedras, hubo empujones, lo que no permitió que haga su declaración a la prensa y deba subir a un taxi.

Los dos efectivos policiales que estaban en el lugar fueron rebasados por la gente que estaba con los ánimos caldeados. Incluso una policía que estaba en el lugar fue empujada y la turba se le vino encima.

“Fuera, fuera, maleantes, vende patrias” es lo que les gritaron al dirigente cívico cruceño, quien sólo atinó a decir que llegó de manera pacífica, pero en respuesta recibió agresión.

Al respecto, el presidente de la dirección política del MAS de Cercado, Franco García, afirmó que las personas que han “matado” gente en el “golpe de Estado”, no son bien recibidos y que no permitirán que lleguen a Cochabamba para dividir el país.

“Estos señores no son bien recibidos en Cochabamba porque han matado a la gente en el golpe de Estado, han discriminado a nuestras mujeres, nos bien venidos en Cochabamba. Personas que quieren hacer turismo sí, pero personas que quieran dividir y hacer un intento político para desestabilizar el país no lo vamos a permitir”, advirtió García.

“Vamos a ser claros, si es para unificar el país tienen las puertas abiertas, no están en el 2019, sino en 2022. Hemos recuperado la democracia, nos ha costado recuperarla y ahora con las organizaciones sociales estamos presentes y no vamos a permitir que nos vengan a pisotear, Cochabamba se respeta c....”, enfatizó el dirigente masista.

Entradas populares