Real Madrid: Llegan los fichajes

Los últimos nueve jugadores que faltaban por incorporarse al grupo de trabajo de Ancelotti comienzan este jueves el trabajo de pretemporada.

Mario de la Riva
As
La pretemporada del Real Madrid sube una nueva marcha hoy con la llegada del último grupo de jugadores que quedaba por incorporarse a los entrenamientos. Entre los nueve que se someterán hoy a los pertinentes reconocimientos médicos y pisarán después el césped de Valdebebas estarán los únicos dos fichajes del equipo blanco para esta temporada que asoma: Antonio Rüdiger (29 años) y Aurélien Tchouameni (22). Los dos refuerzos se ponen hoy a las órdenes de Ancelotti.

Ambos conocen ya las instalaciones blancas de sus respectivas presentaciones. La del francés, el 14 de junio, nada más haber terminado de cumplir con sus compromisos con la selección francesa. La del alemán, seis días más tarde, tras unos primeros días de descanso. Una primera toma de contacto con la que será su ‘oficina’ las próximas temporadas.

Rüdiger y Tchouameni llegan para apuntalar un equipo que defenderá los títulos de Liga y de Champions. El central llega procedente del Chelsea con la carta de libertad en una fórmula que el club ya practicó con éxito la temporada pasada con Alaba. El alemán está llamado a reconstruir la pareja de centrales que la temporada pasada compartieron Militao y el austriaco. La llegada de Rüdiger devolverá a Alaba al lateral izquierdo, la posición en el que creció en el Bayern hasta su reconversión como central. En la etapa en la que coincidieron en el club bávaro, Ancelotti optó por ubicarlo de nuevo en el costado. Una demarcación en la que le probó la temporada pasada hasta que se decantó por armar un eje Militao-Alaba en el centro de la defensa que engranó a la perfección desde el primer momento.

Tchouameni, por su parte, es una apuesta de futuro y presente. Una apuesta firme del club, que pagó 80 millones de euros por su traspaso al Mónaco, para ir preparando y asegurarse una transición tranquila en el centro del campo. La Santísima Trinidad (Modric-Casemiro-Kroos) sigue marcando una época. Entre los tres suman 1.135 partidos de blanco, pero todos sus miembros han cumplido ya la treintena.

Ambos se incorporan en el último turno porque tuvieron compromisos con sus selecciones hasta mediados de junio. Rüdiger (53 veces internacional con Alemania) jugó tres de los cuatro partidos de Liga de Naciones que disputó la Mannschaft. Tchouameni, que se estrenó con la absoluta de Francia en septiembre del año pasado y ya suma 12 internacionalidades (fue titular en la final de la Nations League contra España), participó en los cuatro encuentros de Les Bleus. Hoy empieza su nueva vida de blanco...

Regresan los capitanes: Benzema y Modric

Será un día de bienvenidas y reencuetros en Valdebebas. Además de los dos fichajes, se incorporan al trabajo los siete jugadores que faltan por iniciar la pretemporada. Entre ellos, Benzema y Modric. El pichichi de la pasada Liga asume la capitanía del equipo tras la salida de Marcelo (aunque, con el brasileño habitualmente fuera del once titular, el francés ya portó el brazalete en casi todos los partidos que jugó la temporada pasada). El croata, que encara su undécima temporada, será el segundo capitán.

Junto a ellos vuelven también al trabajo otros cinco futbolistas: Carvajal, Alaba, Asensio, Valverde y Hazard. Todos ellos finalizaron los compromisos son sus selecciones entre el 11 y el 14 de junio (los brasileños regresaron antes a Valdebebas porque su último partido con la Verdeamarela fue el 6 de junio).

Con todos los jugadores de vuelta, Ancelotti trabajará con los 27 efectivos de la plantilla (más los canteranos que están con el primer equipo). Kubo y Reinier volverán a salir cedidos. Sin ellos dos, la plantilla se quedará en los 25, el límite máximo de fichas que puede inscribir en club, aunque aún pueden darse más salidas, con Mariano, Asensio y Ceballos como potenciales candidatos.

Entradas populares