Por qué se está usando machine learning para negocios de carros y casas por internet
Con esta tecnología sería muy posible comprar inmuebles y carros por internet, incluyendo los procedimientos de documentación
El comercio electrónico se ha venido incrementando en los últimos años y es una realidad que muchas actividades comerciales van continuar tomando este rumbo que ha dejado millones de dólares en ganancias alrededor del mundo; además de las numerosas plataformas de e-commerce que existen para vender cualquier tipo de producto y servicio, incluyendo propiedades inmobiliarias y vehículos.
Y aunque se han generado diferentes propuestas digitales para activar estos mercados en internet, el hecho de pasar por un proceso en el que se tengan que registrar varias veces datos personales, no termina por convencer a las personas ante la posibilidad de enfrentarse a largos y aburridos formularios.
Según un estudio del instituto Baymard, aproximadamente el 50 % de los usuarios de internet abandonan un proceso de compra por molestias relacionadas con formularios o procesos de pago además, la otra mitad que logra hacer la transacción, no se siente segura.
Julián Mora, CEO de anteia explica que “esta realidad de obstáculos y pasos sin fin no es ajeno para nadie, y es casi imposible encontrar hoy que se logre la construcción de confianza en línea y con fluidez de una forma que sea inteligente, rápida y segura”.
Con todo esto, la identidad digital consiste en una serie de tecnologías aplicadas a los procesos de compra por internet para verificar que quien vaya a realizar una transacción sea también el titular de la cuenta bancaria a utilizar. Estos sistemas de verificación se realizan actualmente escaneando la cara de las personas y sus documentos de identidad desde la cámara del celulares, además de los formularios en los que se registra el número de cuenta a utilizar, el código ccv, nombre del acreedor entre otros datos.
Julian Mora, añade que la identidad digital es el puente entre personas y empresas que les brinda seguridad y confianza durante la transacción. Sin embargo, para que esto pueda suceder, las empresas requieren de una serie de herramientas que les permitan realizar la verificación de esta identidad de forma multifactorial.
El objetivo de estas verificaciones de identidad digital es que el proceso se logre hacer en un menor tiempo generando mayor seguridad para todos los involucrados.
No obstante, estos procesos multifactoriales requieren de la inclusión de mecanismos de machine learning e inteligencia artificial que permitan automatizar la verificación. Es decir que estas tecnologías, permiten que los datos de los usuarios queden guardados en los sistemas de manera codificada, pero siempre disponibles cuando se necesiten, evitando tener que registrar información personal cada vez que se desee hacer una transacción en la web.
Con el desarrollo de este tipo de técnicas de inteligencia artificial, los procesos de compra y venta de bienes se podrían realizar enteramente por internet, dejando de ser el primer paso en un negocio de este tipo donde la gente apenas se pone en contacto con la otra parte.
Por ejemplo, en el negocio de los carros, los concesionarios podrían almacenar los documentos e información del propietario anterior y mantenerlos disponibles en línea cuando se contacte un cliente potencial.
Pero a su vez, el concesionario también tendría almacenada la información del cliente potencial haciendo que la transacción sea segura y eficaz.