Para del Solar, da Costa solo podría irse si aparece una muy buena oferta
El deseo de Bolívar es que se quede hasta 2025
Si bien desde la institución académica se cree que es difícil que el delantero sea transferido a otro club, del Solar siente que solo una oferta que incluya muchos millones –así como los que acostumbran gastar los clubes grandes de Europa– podría cambiar el destino del jugador que, por el momento, es jugar con Bolívar mínimamente hasta fin de año.
Las ofertas que hubo por da Costa antes de extender su vínculo
Con el nuevo contrato que firmó, da Costa alargó su estadía en Bolívar por tres años y medio más. Sobre las ofertas que recibió la ‘Academia’ paceña para contratar al brasileño, del Solar afirmó que solo hubo dos.
“Fueron dos ofertas reales. Una la desestimamos en su momento y una quedaba pendiente que era atractiva (…). Al final se tomó la decisión de que preferíamos nosotros hacer el esfuerzo como Bolívar y tenerlo, y ahora obtener el total de los derechos económicos y deportivos del jugador”, aseveró el dirigente académico.
Clubes poderosos que podrían pujar por da Costa
Para el vicepresidente académico, la manera más probable de que da Costa se vaya de Bolívar antes de lo previsto es si surge una oferta millonaria que equipos europeos como el Liverpool podrían ofrecer. También manifestó que cree que el delantero va a recibir ofertas de traspaso tarde o temprano.
“En el fútbol nada es definitivo. Lo definitivo es que tenemos la carta total y los derechos económicos y deportivos del jugador totalmente. Si ahora aparece el Liverpool, que todavía los libros en Europa se cierran en agosto, y hace una oferta de muchos millones, pues tendríamos que analizarla (…). Por ahora está con nosotros, va a estar con nosotros. Somos muy felices de tenerlo con nosotros (…). A mi criterio personal es muy posible que, eventualmente, en seis meses o en un año o en lo que sea va a llegar alguna oferta interesante, pero ya va a estar en la capacidad y la decisión de Bolívar aceptarla o no”, aseguró del Solar.
La intención de Bolívar con Francisco da Costa es que se quede hasta 2025 (el año del centenario de la institución). De no ser así, y siempre y cuando no lleguen ofertas de alto valor económico, la permanencia del brasileño con la Academia paceña está asegurada hasta este fin de año.