Países Bajos pasa a cuartos con carencias y oportunismo
El doblete de Leuchter certificó la victoria de las neerlandesas en un partido en el que las suizas las pusieron en serios problemas.
El miedo a no pasar ronda se hizo presente desde que balón empezó a rodar por el césped. A las neerlandesas les valía con no perder y las suizas, pese a necesitar la victoria, cedieron el balón a las orange para intentar enganchar algún contrataque que les llevará a la victoria. Y, de esta manera, fue como las helvéticas firmaron la única ocasión del primer tiempo. Mäendly, en un desbarajuste de las rivales, realizó una larga conducción para después buscar la portería defendida por Van Domselaar.
Ya en los minutos finales del primer tiempo, la colegiada Demetrescu señaló penalti una falta de Thalmann sobre Beerensteyn. Sin embargo, la intervención del VAR dejó en nada la jugada al evidenciar que la cancerbera helvética tocaba primero balón y la neerlandesa buscaba con demasiado ahínco ser tocada por su rival.
Si en la primera parte el fútbol hizo poco o nada de presencia en el estadio inglés, en la segunda parte se destapó el tarro de las delicias con unos 45 minutos alocados y cargados de goles.
El segundo acto no podía empezar peor para las suizas. Su estrella Crnogorcevic se anotaba en propia en el minuto 49. La atacante, al querer despejar un córner, introducía el balón en su propia puerta con un remate acrobático. El gol no hizo justicia ni al buen fútbol desplegado por las helvéticas, ni al rácano fútbol desplegado por las holandesas.
Sin embargo, la pena le duró poco a las de Nielsen ya que Reuteler culminó una gran jugada por la banda de las suyas con un disparo colocado a la cepa del poste en el minuto 53. La defensa holandesa, fiel a su nivel este campeonato, se mostró débil a la hora de frenar la acometida rival.
Y tras esto y unas ocasiones que quedaron en la nada por parte de ambos contendientes, empezó el festival goleador de Leutcher. La potente delantera entró en el 74′ con un peligroso empate para los intereses holandeses en el marcado y acabó con un contundente 1-4 para los suyos.
Primero, al ‘17′ holandesa aprovechó una mala salida de Thalmann para rematar con la testa un centro de sus compañera Groenen en el 84′. Después, culminó una magistral combinación de su equipo cuando corría el minuto 89′. Por último, la central Pelova certificaba la goleador con un tanto de estrategia en el 94′.
Países Bajos avanza de fase con más oportunismo que fútbol lo que le lleva a ser segunda de grupo. Por otro lado, Suiza cierra la Eurocopa con cero victorias pero con sensaciones positivas.