Nahuel Molina está al caer
El fichaje del lateral derecho de Udinese por el Atlético es cuestión de tiempo. Este martes quedó perfilada la operación con Pozzo y el acuerdo está prácticamente cerrado
La idea de Udinese era hacer un traspaso por algo más de 20 millones, cifra que el Atlético ha planeado rebajar con la entrada en la operación de Nehuén (21 años), que ya jugó la pasada temporada cedido en el equipo bianconero. Sin embargo, el club rojiblanco pretende que sea una cesión con obligación de compra para el próximo verano, para así posponer el pago, o al menos gran parte de él. En este asunto se han centrado las últimas conversaciones, para concretar también la cifra a pagar, que puede rondar los 15 millones de euros.
Un lateral muy ofensivo
Con la llegada de Nahuel, se sacia la gran prioridad del Atlético en este mercado. El equipo echa de menos un lateral derecho desde la salida de Trippier en el pasado parón navideño. Entre las posibles opciones que se han puesto sobre la mesa, la preferida para Simeone ha sido la del argentino de Udinese. Su nombre y la necesidad de fichar un 2 volvieron a salir en la visita de Miguel Ángel Gil a la concentración de Los Ángeles de San Rafael del pasado miércoles.
Nahuel Molina es un lateral muy ofensivo y al que el 5-3-2 que ha usado Simeone en los dos últimos cursos le puede potenciar. El defensa de Udinese logró siete goles en la pasada Serie A, cifra que sirve como prueba de que es un notable llegador. Es el segundo verano consecutivo en el que el Atleti ficha a un jugador de Udinese, tras la llegada de De Paul hace un año.