Los Anillos de Poder y el lío con las primeras imágenes de Sauron y el Balrog
El nuevo tráiler de la serie de Amazon Prime Video sobre El Señor de los Anillos juega al despiste con Sauron y la época, confundiendo a la comunidad.
David Arroyo, MSSauron estará interpretado en Los Anillos de Poder por Anson Boon, pero el actor de la imagen sobre estas líneas es Robert Naime, quien fue confirmado hace algunas semanas como miembro del reparto, pero sin aclarar cuál es su rol. El personaje de Naime podría ser un adorador de Melkor, como el propio Sauron, o un cultista de este último, el Segundo señor oscuro. Dependerá de cuándo tenga lugar la imagen.
Ocurre exactamente lo mismo con Bridie Sisson, actriz neozelandesa que se unió al cásting a la vez que Naime y quien tampoco confirmó entonces su papel. Al igual que él, Sisson aparece en el tráiler en lo que la mayoría ha interpretado como una segunda imagen del (falso) Sauron anterior, pero repetimos, no es Sauron y de hecho ni se trata del mismo personaje ni es el mismo actor. Sisson apunta a ser otra cultista y parte de los séquitos de Melkor y Sauron.
Parece que Amazon quiere jugar al despiste durante la primera temporada y mantener la verdadera identidad de Sauron como secreto, quizás a modo cliffhanger para cerrar alguno de sus capítulos. Hay quien piensa que, si bien en el tráiler no lo hemos visto aún, sí lo hemos oído, pues la voz en off sí que podría pertenecer al cambiaformas. Sea cierto o no, bravo por Prime Video y la promoción de la serie. Mostrando cosas, pero guardándose ases bajo las mangas y teniéndonos a todos discutiendo y subiéndonos por las paredes.
El de Sauron tampoco es el único lío en el que se meterá la adaptación, pues el tráiler de la Comic-Con de San Diego 2022 terminó con la aparición estelar de un Balrog y los consecuentes flashbacks de Vietnam, con Gandalf y el ¡No puedes pasar! en la mente de todos. Los Anillos de Poder aspira así a batirse de tú a tú con las películas de Peter Jackson y hasta se ha confirmado que tendremos un prólogo con Morgoth y sus balrog, cubriendo más lapso de tiempo que el previsto, la Segunda Era.
¿Puede tener la cosa mejor pinta? ¿Será el acontecimiento televisivo del año?