Laporta sobre Cristiano: “No podemos descartar a nadie”
Joan Laporta aprovechó para pedir paciencia y un acto de fe al aficionado de cara al mercado “no tenemos prisa aunque sabemos que no nos podemos retrasar mucho porque podríamos no llegar a tiempo con los jugadores apalabrados, no venderemos si no estamos obligados. Vamos a competir por todas las competiciones y tendremos un equipo más competitivo. Haremos más fichajes en cuanto tengamos la capacidad de hacerlo. Le pido al aficionado que crea”.
Explicó el presidente que Kesie “es la primera incorporación, ahora tenemos que activar la segunda palanca, que no será fácil, pero estamos en ello. Si lo logramos estaremos en el Fair Play de 1 a 1 y trataríamos de dar satisfacción a lo que nos orienta el entrenador. No puedo dar pistas, pero hay una serie de gestiones hechas para que sean ejecutadas cuando llegue el momento”.
Una de las palancas que podría recapitalizar el Barça serían las ventas y en este sentido Laporta dijo que “Frenkie de jong no está en venta y no lo venderíamos si no nos viéramos obligados a ello. Sabemos que tiene ofertas, pero tiene contrato en vigor”
Otro caso es el de Dembélé, de quien el presidente dijo que “estamos en momentos de incertidumbre, no hay fechas marcadas para tomar decisiones. Estamos hablando con jugadores para que nos esperen. Ya no es jugador del Barça, ero tiene una oferta que responde al interés deportivo, sus agentes han respondido, no hay acuerdo y seguimos hablando hasta que nos interese. Si no acepta la propuesta no será, pero debe de aceptar nuestra oferta. Tenemos que dimensionar los salarios a nuestra realidad
De cara a forzar salidas de jugadores que no cuentan, el club descarta medidas drásticas. “Respetamos los contratos, aunque no es sencillo. La dirección deportiva trabaja en ello aunque los jugadores siempre tienen la esperanza de convencer al técnico. Creo que al final se impondrá la lógica. Si los jugadores que no cuentan ven que llegan fichajes tratarán de tener minutos en otro sitio”.
El presidente del Barça realizó estas declaraciones en el curso de la presentación de Franck Kessie como nuevo jugador blaugrana que dio la bienvenida al nuevo fichaje y a su familia. “Con este fichaje satisfacemos la petición de nuestro entrenador. Un centrocampista que echábamos de menos, con llegada y que ayuda en defensa, que llega de Costa de Marfil, como Yaya Touré, que triunfó en nuestro club. Con este fichaje fichaje reforzamos nuestro africanismo”