«La única manera de cobrar es mantenernos en primera»
Rivero explica la difícil crísis de Real Santa Cruz y los motivos de su paro
La decisión de los jugadores se dio en solidaridad con el cuerpo médico y utilería del equipo, quienes señalaron que no cobran desde hace varios meses, situación que se replica en los jugadores.
«Ellos sufren más porque le deben desde el año pasado, estamos a mediado de julio y a nosotros solo nos han cancelado un mes y medio de este año. También deben del año pasado «, reveló Juan Rivero, capitán del equipo ‘Albo’.
Rivero indicó que no querían llegar a esta situación límite porque internamente la decisión del grupo era no hacer paro ya que necesitan mantener al equipo en Primera División para poder cobrar su salario.
«La situación es preocupante. Somos los primeros que quieren que el equipo gane porque nosotros no queremos que el equipo descienda, ¿por qué a quién le cobramos si el equipo cae a la Asociación Cruceña de Fútbol?», apuntó Rivero.
Asimismo, el defensor explicó de forma muy sincera el plan que tienen para cobrar a final de año: «la única manera de cobrar es mantenernos en primera, a fin de año demandar y luego esperar que FABOL se encargue de pagarte».
Por ahora, Real Santa Cruz sigue en paro de actividades y espera que pronto puedan cancelar algunos de los pagos que comprometió la actual dirigencia del equipo, para así enfocar sus esfuerzos en la preparación del equipo de cara al partido del viernes ante Real Tomayapo en Tarija.