La redención de Carvajal
El cuarto capitán del Madrid, que acabó la temporada pasada a su máximo nivel, buscará mantener su alto rendimiento actual.
El jugador de Leganés tuvo un inicio de curso realmente complicado, ya que se perdió 10 partidos del campeonato liguero por lesión. Es cierto que las tres lesiones con las que ha tenido que lidiar (cuatro si contamos la baja por coronavirus) no fueron de larga duración, pero sí que le han provocado que no pudiese coger el ritmo competitivo necesario para ayudar al equipo. A pesar de eso, el pepinero siguió trabajando para recuperar su mejor nivel, y lo cierto es que lo logró en el mejor momento. Con La liga prácticamente en el bolsillo desde hace tiempo, el objetivo de Carvajal era llegar bien a las eliminatorias de la Champions. Finalmente lo consiguió, doctorándose una vez más en un partido importante como fue en los partidos ante Chelsea, City y Liverpool. El canterano fue uno de los mejores sobre el césped y fue clave en la consecución de la decimocuarta.
Este tramo final de la temporada le ha venido muy bien anímicamente a Carvajal, un jugador que ha sufrido por las lesiones, sobre todo en las últimas temporadas. Por si fuera poco, en el terreno personal tampoco le puede ir mejor, ya que el 24 de junio se casó con Dafne Cañizares en un enlace que llevaba previsto desde 2020 pero que se fue retrasando por culpa del COVID. Sin lugar a dudas, los últimos meses del jugador que debutó con el club blanco en la temporada 2013-2014 han sido inmejorables.
Carvajal, a sus 30 años, se encuentra en plena madurez. Ha demostrado con creces que si tiene continuidad en su juego es uno de los mejores laterales derechos del mundo. Es un jugador todoterreno que siempre cumple tanto en ataque como en defensa. Además de eso, es un hombre clave dentro del vestuario, por su veteranía y por ser un canterano que siente el escudo como el que más. Esta temporada tendrá competencia en su puesto con Álvaro Odriozola (que vuelve de una cesión en la Fiorentina) sin olvidar que Lucas Vázquez es muy del gusto de Ancelotti para ese puesto. Sin embargo, parece claro que Carvajal será el jugador titular en los momentos importantes de la temporada. Tras unos años en los que ha tenido algunos altibajos, el lateral quiere volver a demostrar por qué es un jugador importantísimo en clave madridista. Lo cierto es que mejor contexto no puede tener, ya que llega en su mejor momento tanto deportivamente como personalmente.