La llegada de Koundé al Barça puede acercar a Azpilicueta al Atleti

Si el Barcelona acaba reclutando al central francés, el Chelsea podría buscar otro comprador para César Azpilicueta, siendo el Atlético una de sus opciones.

Sergio Moraleda
As
Ya hace varios días que Barcelona y Chelsea se encuentran en plena pugna por Jules Koundé, central francés del Sevilla que, a sus 23 años, se ha convertido en pieza clave en la defensa del conjunto hispalense, y más con la marcha de Diego Carlos al Aston Villa. Así, todo hacía presagiar que el futuro de Jules pasaba por fichar por los blues, equipo que ya mostró su interés hace meses, cuando desde Londres se sospechaba que tanto Rüdiger como Christensen estaban convencidos de querer salir a Real Madrid y Barcelona, como efectivamente ha terminado ocurriendo.

Por esta razón, era evidente que Tuchel iba a tener que recurrir al mercado para rearmar su defensa. El plan inicial era invertir una cantidad cercana a los 100 millones para hacerse con el ya incorporado Koulibaly, y con Koundé, pero las negociaciones comenzaron a torcerse cuando el Barcelona se entrometió, debido a su habilidad sacando el balón y a su velocidad, factor clave para Xavi cuando juega con la defensa adelantada.

La oferta del Chelsea se acerca a los 60 millones, pero el Barça está dispuesto a igualarla y, gracias a su segunda palanca, incluso a efectuar el pago al contado, no como el cuadro londinense, que prefiere pagar a plazos. Todo ello no solo parece haber convencido a Monchi, sino también al propio jugador, que ve con buenos ojos ponerse a las órdenes del técnico catalán. Aun así, si la operación acaba teniendo lugar, es muy probable que el Chelsea ya no se plantee la venta de Azpilicueta al combinado culé.

El Atlético de Madrid, a escena

A pesar de lo rocambolesco de la operación, lo cierto es que el conjunto colchonero lleva varios meses atento a la situación contractual de César Azpilicueta, no obstante, los madrileños se alejaron del jugador cuando el Barcelona también se interesó por él. Con la llegada de Nahuel Molina a punto de cerrarse y con la reciente discordia que podría aflorar entre la directiva inglesa y la culé, el defensa navarro podría recalar en el Atlético como suplente tanto en el lateral derecho, como en el centro de la zaga.

Su polivalencia y veteranía lo convierten en un fichaje de garantías para Simeone, pero aún habrá que esperar a ver cómo avanza el mercado para los rojiblancos, dado que ya han hecho esfuerzos económicos para hacerse con Witsel y Lino, y previsiblemente, también lo harán por Nahuel, e incluso puede que por Cristiano, sin olvidar la premisa de Cerezo de ingresar 40 millones durante el presente mercado. Según Fútbol Total, el Chelsea pide entre 7 y 8 millones, pero de momento el Atleti espera. 

Entradas populares