La incertidumbre de Nehuén

El central argentino comenzará la pretemporada con el Atleti, pero aún no sabe si se quedará o si se marchará. El Atlético le reclamó a Udinese.

Sergio Moraleda
As
No es ningún secreto que el paso de Nehuén por el Atlético de Madrid no está resultando nada fácil para él. A mediados de 2018, el central de por entonces 18 años llegaba a la disciplina del Cholo procedente del Argentinos Juniors a cambio de 2,7 millones de euros para, tras su presentación, volver a salir de nuevo hacia el club en el que se crió.

Desde entonces, Nehuén ha salido cedido hasta en cuatro ocasiones, la última de ellas en el Udinese, donde disputó 22 encuentros, casi todos como titular. Así, tras volver al conjunto rojiblanco como sexto central de la zaga, por detrás de Savić, Giménez, Hermoso, Felipe e incluso Reinildo, que ya se demarcó en esa posición alguna vez, todo apuntaba a que el argentino se quedaría cedido en el equipo del norte de Italia, pero en los últimos días, el Atleti decidió cancelar la operación.

Con contrato hasta 2026, por el momento, lo único seguro para él es que jugará la pretemporada a las órdenes de Simeone, pero su nacionalidad podría ser un problema, dado que ocupa puesto de extracomunitario. Lodi acaba de conseguir el pasaporte italiano y Felipe lo hará en breve, lo que deja a Cunha como único extracomunitario, pero tras la oficialización de Lino y el fuerte interés por Nahuel Molina, las opciones de Nehuén se diluyen considerablemente, al igual que las de Santiago Arias, al que se le busca una salida.

Nehuén espera su oportunidad

Todavía se desconocen los planes del conjunto colchonero, pero resulta extraño que hayan decidido cerrar la negociación por ahora. En primer lugar porque el Udinese, que suele jugar con defensa de tres, tan solo posee a Benkovic, Nuytinck y a Becão para cubrir esa demarcación, y en segundo porque Universal Sports, grupo encargado de representar a Nehuén, también lleva a Samardzic, Lovric, Nestorovski y Jajalo, todos ellos futbolistas de Udinese.

Con un papel a priori tan poco influyente dentro del equipo, lo más probable es que Nehuén salga más pronto que tarde, aunque si Mario Hermoso finalmente es vendido, cabría la posibilidad de que el de Hurlingham se postulara como alternativa desde el banquillo. También en el caso de una salida o algún problema con Giménez, dado su historial de lesiones. Después de cuatro años en la entidad rojiblanca, Nehuén podría estar ante su esperada oportunidad de debutar con el Atlético de Madrid en partido oficial. Si no, el club puede hacer caja definitivamente por el argentino o volver a esperar su crecimiento a préstamo en otro equipo.

Entradas populares