La gira de los descartes del Barcelona

Neto, Umtiti, Mingueza, Riqui Puig y Braithwaite buscan destino tras no entrar en los planes de Xavi de cara al próximo curso.

Daniel Suárez
As
El pasado sábado el Barcelona hizo oficial la lista de convocados para su gira por Estados Unidos. De ella se quedan fuera los descartes de Xavi: Neto, Mingueza, Umtiti, Riqui Puig y Braithwaite, a quienes el club busca de forma activa una salida. Cada uno de ellos se encuentra en una situación diferente.

El portero brasileño estaba muy cerca de recalar en Balaídos. Celta y Barcelona tenían la operación muy avanzado y, aunque en principio Neto había dado el visto bueno, finalmente el ex portero del Valencia ha rechazado jugar en Vigo para buscar un destino más atractivos. El jugador quiere cobrar el año de contrato que le resta con los azulgrana, mientras que el club celtiña ya trabaja en otras alternativas por si finalmente la operación no sale adelante.

Por su parte, el central francés parecía tener mercado en Francia, con el Stade Rennes a la cabeza. Las conversaciones eran fluidas en busca de un traspaso o una cesión, pero finalmente el acuerdo se habría echado por tierra. Algunas informaciones señalan que el jugador no habría pasado las pruebas médicas, pero su agente lo niega. Hay que recordar que Umtiti renovó su contrato el pasado mes de invierno hasta 2026 con una importante reducción de salario, todo ello para ayudar al club a hacer hueco en las apretadas cuentas tras las incorporaciones invernales.

En cuanto a Óscar Mingueza, varios equipos, tanto nacionales (Real Betis y Valencia), como de Alemania e Italia, han preguntado por la situación del de Santa Perpètua de Mogoda, al que le resta un año de contrato, aunque ninguna de ellas ha llegado a concretarse. El Barcelona ha tasado al defensa en cinco kilos.

Otro futbolista por el que se han realizado acercamientos es Riqui Puig. Oporto y Benfica se interesaron por la situación del canterano blaugrana, pero en los últimos días estas opciones han perdido peso. El equipo de Eduardo Coudet es el destino más posible para el de Matadepera, aunque primero el Celta tiene que resolver la situación de Denis Suárez. La AFE ha denunciado al club celtiña por apartar al centrocampista del grupo en pretemporada.

Por último, Martin Braithwaite ha sido el más difícil de convencer por el club para que busque destino. A pesar de que el delantero danés se ha quedado fuera de la gira estadounidense, su intención de convencer a Xavi era clara. El ex jugador del Leganés quiere permanecer en la liga española, siendo Valencia y Celta los clubes que más interés han mostrado por él en las últimas fechas.

En todo caso, parece que ninguna de estas operaciones parece cercana a resolverse, mientras desde la planta noble del Camp Nou siguen trabajando en rebajar la masa salarial, todo ello en pos de poder cumplir con el fair play financiero de la liga para inscribir a los recién llegados Kessié, Christensen, Raphinha y Lewandowski.

Entradas populares