La estrategia más difícil de Ferrari: “Es frustrante”

El muro no paró a Leclerc en el coche de seguridad, sino a Sainz, y eso le puso en bandeja el triunfo. La ‘Scuderia’ sintió la cuarta posición del monegasco, con gomas muy usadas.

Jesús Balseiro
As
Enredo en Ferrari, no podía ser de otra manera. Sainz fue perseguido por Leclerc durante media carrera y el muro tomó la decisión de que el madrileño dejara pasar al monegasco, muy insistente a través de la radio. Carlos lo hizo sin rechistar, aunque Charles no se marchó hasta que le pidieron al español que levantara, ya camino del tercio final de la carrera, para ahorrar combustible, porque llegaría justo. Sin embargo, el giro de guion inesperado llegó cuando Leclerc no paró en el último coche de seguridad, y Sainz sí, y eso expuso al primer Ferrari a ser adelantado por su compañero, Pérez y Hamilton para terminar cuarto. Su decepción en el corralito era palpable. De hecho, la Gazzetta tituló: una victoria que divide.

“Éramos rapidísimos hasta el coche de seguridad, y eso que en la primera vuelta con el alerón roto (por un toque con Pérez) pensaba que era el final. Todo iba bien para ganar, pero decidimos dejar fuera al coche que iba a primero y parar al segundo, y no funcionó para mí. Una decepción enorme que no puedo esconder. Pero está bien por Carlos, un sueño para él”, dijo Leclerc, que prefiere no profundizar: “Hasta que no tienes todos los detalles es difícil comentar, pero la frustración es enorme. Mi carrera fue muy difícil desde entonces”, cerró Charles.

“Creíamos que Charles podría defenderse”

Mattia Binotto, “muy feliz por Carlos”, explicó la situación: “Liderábamos claramente la carrera, estamos decepcionados con Charles por el coche de seguridad, paró en mitad de la pista (Ocon) y creo que podría haber parado en otro sitio. Estaban tan cerca nuestros dos coches que solo podíamos parar uno. Los otros equipos solo tenían a un coche delante, nosotros teníamos dos. No había hueco para parar a ambos. Habríamos perdido tiempo en el segundo pit-stop. ¿Por qué Carlos? Porque Charles tenía la posición en pista, era líder y sus neumáticos estaban mejor que los de Carlos. Y porque podía proteger a Charles en las primeras curvas. Por eso lo decidimos, creíamos que el blando tendría más degradación y Charles podría defenderse al final, pero no fue así”.

También se cuestionó que Sainz no quisiera defender la segunda posición en la resalida después de dejar unos metros a Charles (lo que le pidió inicialmente el equipo). Binotto aclara que la reacción del madrileño fue óptima: “No solo está bien, además estoy muy contento por cómo se ha comportado Carlos. Cuando le pedimos cambiar la posición con Charles lo hizo inmediatamente, sin discusión, y cuando le pedimos que dejara distancia con Charles antes de la resalida del coche de seguridad, no dijo que no quisiera hacerlo, dijo que los pilotos que estaban detrás serían muy agresivos, que tendría que protegerse y que se lo dejáramos a él. No solo entiende, también es bueno a la hora de actuar”.

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