La curiosa decisión de Sebastián Battaglia en Boca vs. Corinthians: hizo un solo cambio

El DT del Xeneize realizó apenas una modificación a lo largo de los 90 minutos. ¿Pensando en los penales?

TyC
Boca quedó eliminado de la Copa Libertadores a través de una vía que le venía dando resultados: la definición por penales. Durante los 90 minutos en La Bombonera, Sebastián Battaglia tomó una curiosa decisión que pudo estar relacionada justamente a la tanda desde los doce pasos.


El DT del Xeneize solamente realizó un cambio a lo largo de todo el partido: Juan Ramírez por Exequiel Zeballos a los 81 minutos. En el banco quedaron jugadores como Aaron Molinas o Luis Vázquez, dos futbolistas que habitualmente suelen tener minutos cuando Boca necesita ganar.

Lo cierto es que Ramírez fue uno de los tres jugadores del Club de la Ribera que no pudo cambiar por gol su ejecución (atajó Cássio). Precisamente el penal fallado del exmediocampista de San Lorenzo y Talleres, entre otros, fue el que le dejó a Gil la posibilidad de convertir y darle la clasificación a Corinthians, cosa que finalmente terminó sucediendo.

Boca Ramírez

Qué dijo Battaglia sobre su decisión de hacer un solo cambio

"Teníamos que ser inteligentes y mantener el cero en nuestro arco. Si bien no avanzaban tanto, no queríamos quedar descompensados atrás. Queríamos tener la posibilidad de seguir estando en partido", explicó en primera instancia el entrenador de Boca en conferencia de prensa. Y finalizó: "Es verdad que quizás podría haber entrado alguno en algún momento, pero no lo tomamos de esa manera y por eso mantuvimos los que estaban adentro de la cancha".

Entradas populares