La confesión de Matías Suárez a Lucas Pratto por el gol anulado en River vs. Vélez por la Copa Libertadores 2022

Los delanteros protagonizaron un imperdible mano a mano en uno de los vestuarios del Monumental, justo cuando la Conmebol los convocó para los habituales exámenes aleatorios de rutina.

"Me dijo que no sabía si la había tocado porque fue tan rápida la jugada que siente que cabecea y no le toca en la mano. Yo le respondí que sí la tocó. Con los chicos de Vélez no opinamos nada, solo la euforia y la felicidad de haber pasado de fase. Yo fui el último en salir, ellos saben que tienen que esperar al capitán. Tardé, llegamos a la Villa Olímpica como a las dos y pico de la mañana", confesó Pratto en un diálogo con TyC Sports.

Sobre cómo vivió la polémica jugada desde el banco de suplentes, el Oso explicó: "Con más ansiedad y nerviosismo. Si nos teníamos que ir a las manos, nos íbamos a ir. Antes de mi cambio casi me voy con Paulo (Díaz) y Jonatan (Maidana) por un lateral. Iba a ser un desastre eso. Tenemos las revoluciones a mil en el fútbol y yo soy muy de respetar a mis compañeros y rivales. Pero no me gusta que se los trate mal (por Luca Orellano) porque yo no hago eso. En la cancha no hay amigos, después tenemos una relación amistosa espectacular".

El árbitro chileno Roberto Tobar había cobrado gol de Suárez en una primera instancia, pero después cambió de opinión cuando recibió el llamado del VAR y escuchó a su juez de línea. Eso sí, la terna arbitral repasó la jugada 43 veces después de tres minutos y 15 segundos de análisis.

"A mí no me molesta que se equivoquen porque somos humanos, sino la soberbia y el trato. Primero el respeto y después seguimos. El VAR es una herramienta para mejorar el fútbol, en teoría. Ya pasaron dos o tres años y todavía no tengo una opinión formada. Me tocó a favor y en contra, muchísimas veces. Por ahí Tobar tiene una decisión, pero ve tantas imágenes que empieza a dudar", opinó.

Y agregó: "Después está su duda por una posible suspensión si llegara a marcar el gol. Al fútbol lo estamos empeorando, también con los 10 cambios. Dan ocho minutos que no se juegan. Hay que rever un montón de cosas. Hoy no se sabe cómo se está usando y dificulta todo tipo de decisión".

Cuando le preguntaron si alcanzó a mirar de reojo los siete goles que ayer hizo Flamengo, Pratto prefirió pensar primero en Talleres: "No. Justo me tocó el doping y estaban pasando el partido de Talleres-Colón y ya estaba mirando que es un equipo que tiene la misma energía que nosotros. Que juega todas las pelotas como si fuera la última, es re contra joven y van a morir en cada pelota. Va a ser un partido re contra difícil para nosotros, no sé si más complejo que el de River. Ninguno es candidato como los brasileños".

"Queremos hacer historia y dejar a Vélez donde se merece. Que la gente sueñe porque vamos a dar todo. Ahora vamos a ir cada vez mejor", concluyó.

Entradas populares