Inglaterra se corona en Wembley y logra la primera Eurocopa de su historia

Deporte Total

La selección inglesa se coronó en casa y en la Eurocopa Femenina 2022 tras ganar 2-1 a la ocho veces campeona del torneo Alemania y logra la primera estrella europea de su historia. ‘Las Lionessas‘ lograron imponerse en su propia feudo con el tanto de Kelly en la prórroga tras empatar en los 90 minutos con los goles de Toone y Magull.


Las germanas nunca habían perdido una final continental y continúan sin lograr el título europeo desde 2013. El cuadro teutón dispuso de numerosas ocasiones para llevarse la corona, pero la zaga inglesa sacó las infinitas oportunidades en contra en la primera mitad. Popp no pudo jugar la gran final por una lesión muscular y Alemania se resintió en zona ofensiva. 

Las británicas se adelantaron con el tanto de Toone a los 62 minutos, pero Magull puso el empate en el marcador con un trallazo a diez del final. En la prórroga, Kelly desniveló la balanza aprovechando un error de la meta alemana y coloca la primera estrella europea de la historia en la camiseta de los ‘three lions‘.

Chloe Kelly anotó el gol crucial para Inglaterra

Inglaterra consigue la primera Eurocopa de la historia y lo hace delante de los 87.000 espectadores que se congregaron en Wembley para ver a su selección conquistar el torneo en su propio país. El partido tuvo también polémica ya que Alemania pudo adelantarse en el marcador con un penal claro que la colegiada no marcó en la primera mitad por mano de la defensa británica. 

En las postrimerías de la prórroga, las alemanas lo intenta con más corazón que cabeza y no fue capaz de crear ni una sola ocasión de gol para mandar la final a los penales. La jueza añadió dos minutos al partido, pero el marcador no se volvió a mover.

Inglaterra consiguió la primera Eurocopa de su historia

Inglaterra consigue la primera Eurocopa de su historia y se venga de la final que perdieron contra Alemania en el año 2009. Por su parte, la selección germánica pierde la primera final continental de su historia y no logra levantar este torneo desde 2013. Wembley vibró con el silbido final e Inglaterra estará de fiesta durante los próximos días.

Entradas populares