Independiente se adueñó del duelo chuquisaqueño al ganar por 2-0

Venció a Universitario, que había hecho un buen primer tiempo. El encuentro tuvo lugar en el estadio Patria de Sucre 

Rainer Duran

Independiente Petrolero comienza a recuperar terreno en el torneo Clausura de la División Profesional. Este domingo por la noche, se impuso a Universitario de Sucre por 2-0 en el denominado clásico chuquisaqueño. El cotejo tuvo lugar en el estadio Patria de la capital boliviana.


Desde el inicio, el partido tuvo una buena dinámica y con el pasar de los minutos creció en intensidad, con una leve superioridad de la ‘U’.

El equipo docto tuvo su mejor oportunidad de gol a los 12 minutos, cuando Daniel Calero mandó la pelota con destino de red, pero Heber Leaños salvó a su equipo despejando el balón prácticamente sobre la línea de gol.

Si bien el cotejo era agradable a la vista, daba la impresión que el primer tiempo finalizaría sin goles, pero apareció el delantero Juan Godoy para poner en ventaja a ‘Inde’, a los 42 minutos de juego.

El paraguayo respondió con un gol de muy buena factura a la confianza del técnico Marcelo Robledo, que por primera vez en este torneo lo puso de titular.

En el complemento bajo el nivel de juego y tal vez en el momento que peor se jugaba llegó se segundo gol de Independiente Petrolero.

El autor del tanto fue el uruguayo nacionalizado boliviano David Díaz, a los 67 minutos, que significó el definitivo 2-0.

Independiente ganó los tres clásicos que se han jugado este año, ya que en el torneo Apertura se impuso en los dos partidos que se enfrentó a la 'U'.

Entradas populares