Iñaki Williams decide jugar con Ghana
El delantero del Athletic lo ha anunciado en sus redes sociales. Ansía jugar el Mundial de Qatar y lo podrá hacer con el combinado africano.
“Ha llegado el momento de encontrarme con mis raíces, conmigo mismo y con todo lo que África y Ghana significan para mí. Quiero devolver una pequeña parte de los que nos ha dado y lo que ha contribuido en mí como persona, hijo y hermano. Comienza un gran reto. A partir de hoy defenderé la camiseta de Ghana con mis valores por bandera, dejándome la piel cada minuto y dando siempre lo mejor de mí, soy uno más de los Black Stars”, ha declarado en un vídeo en el que desvela LA DECISIÓN, al más puro estilo Griezmann, el deseado por Bielsa para ‘su’ Athletic. Su idea, en principio, es muy personal, no implica que le acompañe su hermano Nico. Este, que vino al mundo en Pamplona, va recorriendo el camino por las categorías inferiores en España, ya marcha por la Sub-21. “Cada paso que damos en la vida tiene un significado, una evolución, una mirada al futuro que a su vez deja una huella, un legado, Mis padres me han inculcado siempre unos valores basados en la humildad, el respeto y el amor, me han enseñado la forma que tengo de afrontar la vida en esa lucha constante por seguir creciendo y trabajando para mejorar como personal y profesional”, justifica el punta, nacido en Barakaldo.
El Athletic se quedará, por lo tanto, en noviembre y diciembre sin uno de sus puntales ofensivos. Y la próxima Copa de África, prevista para junio de 2023, puede pasar a enero de 2024 por lo apretado del calendario a consecuencia del Mundial. El club ha lanzado su apoyo a la determinación por redes sociales: ‘Athletic zurekin’ (’El Athletic contigo’). Unai Simón será el portero titular con La Roja y también es probable que acuda a la cita Iñigo Martínez. Los Black Stars de Ghana forman parte del Grupo H en el próximo Mundial, con Portugal, Uruguay y Corea del Sur.