Horas decisivas por Koundé

En el Barça están convencidos de que el jugador será suyo. El Sevilla dice que no tiene noticias de Laporta ni Alemany. Si el acuerdo se cierra antes del miércoles, Koundé viajará a Estados Unidos.

Javier Miguel
As
A esta hora, el futuro de Jules Koundé sigue en el aire, pero la situación es tan irregular, con el jugador esperando en Lagos una resolución de su futuro mientras el Sevilla juega en Portugal, que es de suponer que se desbloqueará en las próximas horas. Después de darlo por perdido por horas la pasada semana, complicaciones en la negociación Chelsea-Sevilla el pasado jueves le dieron una segunda oportunidad al Barça, que esta vez parece dispuesto a aprovecharla y que además cuenta con el beneplácito del jugador, ilusionado por vestir la camiseta azulgrana.

En cierto modo, las coordenadas del posible fichaje de Koundé por el Barça recuerdan a la operación Raphinha. Durante semanas, el único que realmente hizo una oferta al Leeds por el brasileño fue el Chelsea. Pero el Barça esperó su momento y, como tenía apalabrado al jugador, esperó a la activación de la primera palanca para ir a por el fichaje. En el Chelsea temen que el club azulgrana repita la estrategia con Koundé y se lance a por él en las próximas horas. Según diversas fuentes, ya ha habido algún contacto entre los clubes, pero el Sevilla asegura no saber.

El Chelsea no está descartado de la pelea, pero en Estados Unidos, donde el Barça voló ayer desde Las Vegas dirección a Dallas, el optimismo era la nota predominante y todos dan por hecho que después de los avances el pasado viernes, Koundé puede ser pronto jugador del Barça. Tanto, que si la operación se cierra antes del miércoles, Koundé se incorporaría a la gira. Si no, ya esperaría en Barcelona. Eso sí, a día de hoy no han trascendido cifras. El Sevilla no veía claro la posibilidad de meter jugadores en la operación (Memphis, Nico, Abde) porque prefiere dinero contante y sonante. Todo está pendiente de la negociación que mantengan Mateu Alemany y Monchi. Mientras, jugador espera.

Entradas populares