Gattuso cambia los hábitos
Tras su primera semana de trabajo, el italiano procura rodearse de los capitanes, el equipo come y descansa en común, y hay dobles sesiones por doquier.
Pero más allá de lo futbolístico, el italiano también se ha centrado en llegar a su vestuario a su manera, cambiando algunos hábitos y sobre todo con un elemento claro: No solo se es futbolista durante el entrenamiento. Durante esta semana los jugadores han comido juntos, han descansado juntos en un hotel cercano a la Ciudad Deportiva y el técnico ha procurado fomentar el buen ambiente en el equipo.
Gattuso ha procurado en esta primera semanas acercarse a los capitanes para conocer en sí al grupo. El técnico sí ha tenido detalles con todos sus jugadores -al final de los entrenamientos les felicita uno por uno-, pero sobre todo habla con los capitanes y se ha destacado en el vestuario como una figura fuerte y quien asumirá como propios los golpes y críticas que reciba el equipo.
En la semana que arranca mañana los jugadores volverán a trabajar en dobles sesiones, algo que incluso va a producirse durante el año y que es habitual en los equipos de ‘Rino’, si bien esta vez ya no se descansará en el hotel. El equipo che, que hoy trabaja de hecho en sesión de mañana y de tarde, tendrá mañana su primer día libre de la pretemporada, volverá al trabajo el martes por la tarde y el viernes por la tarde pondrá rumbo a Suiza, un stage extrangero que el propio Gattuso ha recuperado dos años después.