“Es demasiado pronto para asignar roles en Ferrari”
Felipe Massa apunta que “la fiabilidad debería ser la prioridad máxima” de la Scuderia mientras buscan su número 1: “Quizás la próxima vez esté Leclerc fuera y Sainz gane”.
“No sé cuál es la situación ahora, pero en este momento, para Ferrari, la fiabilidad debería ser una prioridad máxima. Primero deben lidiar con esto antes de asignar el número 1″, defiende el brasileño, que aplaude la posición de la Scuderia italiana hasta el momento, con Mattia Binotto como capitán de un barco que todavía sigue vivo en la lucha por el título. Y, con más mérito todavía, manteniendo a sus dos pilotos con opciones a arrebatar la corona a Max Verstappen, líder de la clasificación. De hecho, llevan dos grandes premios recortando espacio al de Red Bull, aunque lástima del fuego que incendió el coche de Carlos Sainz en Austria, porque podría haber salido otro doblete importante para los de Maranello.
Lo que está claro para Massa es que, viendo el nivel de los pilotos en Ferrari, la marca debe esperar un poco más para tomar una decisión. El número uno sigue sin estar claro y no pueden tirar por la borda la opción a una corona con la que sueñan desde 2007. “Quizás la próxima vez sea Leclerc el que esté fuera y Sainz gane. Así que es demasiado pronto para asignar roles, porque incluso en Maranello no saben quién llegará a la meta en la próxima carrera. Es difícil establecer una jerarquía en estas circunstancias”, analiza en una charla con La Gazzetta dello Sport.
Y destaca la mejora del español en las últimas citas, con su primera victoria incluida: “Datos en mano, Carlos ha mejorado mucho desde el inicio de la temporada hasta el día de hoy. Ha habido un gran crecimiento de Sainz y consiguió acortar la mayor parte de la distancia que le separaba de Leclerc, lo que es muy positivo”. El fuego rodea de nuevo a Ferrari y solo el tiempo determinará hacia donde se decanta la balanza del box rojo.