«En mi cabeza está jugar un año para ir al exterior»
El flamante refuerzo del cuadro refinero también reveló un objetivo: jugar por un tiempo para después regresar a un equipo del exterior.
Feliz por volver a casa
Vaca no ocultó su alegría por volver al club por el que tiene mucho aprecio y aseveró que va a disfrutar por ello.
«La verdad que (estoy) muy feliz de volver a casa. La verdad que (estoy) contento con la dirigencia. Han hecho muchas cosas. Ha sido peleado. Pero bueno, ya estoy en casa y ahora (a) disfrutar de estar aquí», manifestó el delantero cruceño.
Un año y después al exterior
El exjugador de The Strongest tiene ganas de dar lo mejor de sí para contribuir a su equipo a nivel deportivo. Además, reveló que tiene la intención de jugar un año en Oriente Petrolero y después volver a salir del país para dejarle un monto económico al club.
«Es un plus más estar en Santa Cruz, estar en tu tierra. Y bueno, qué más que estar en un equipo hermoso como es Oriente Petrolero (…). Voy a trabajar muy duro para darle alegría a la gente orientista. Creo que se lo merecen. Y bueno, vamos a hacer todo para darle una alegría (…). En mi cabeza está (jugar) un año máximo para poder ir al exterior y darle un aporte a Oriente a Oriente Petrolero», aseguró Vaca.
Después de negociar por el regreso de Henry Vaca, se informó que Oriente Petrolero ha obtenido el 50% de los derechos económicos y federativos del jugador. El vínculo del delantero con el cuadro verdolaga será de tres años.