“En Manchester te sacaste una foto y cinco años después allá te vas”
Esas fueron las palabras del padre de Julián Álvarez, en un vídeo emotivo publicado por el Manchester City que resume la carrera del fichaje argentino.
El reportaje comienza hablando de sus inicios en el mundo del fútbol. Calchín, fue el pueblo donde se crio y el primer equipo de fútbol donde debutó. “Desde que empezó a jugar al fútbol marcaba dos o tres goles por partido, por eso lo que hace ahora no nos sorprende”. Eso decía Rafael, uno de sus hermanos, sobre lo que hacía desde bien pequeño en el club argentino.
Después los padres y el mismo hermano comentan brevemente de donde viene el apodo que tiene: “la araña”. “El apodo de araña era porque quitaba la pelota siempre y parecía que tenía varias patas. Se ponía como un loco pero a él no le podían quitar la pelota”.
Su paso por la cantera del Real Madrid
Cuando tenía once años, Julián fue a probar con los benjamines de uno de los clubes más grandes del mundo como es el Real Madrid. A pesar de que en la temporada que estuvo ganó el campeonato, hubo un inconveniente que provocó su marcha del club blanco. “El director deportivo dijo que se podía quedar, pero que ellos fichaban chicos de 13 a 17 años. Y había que trasladar la familia en ese momento y no era fácil”. Así lo explicaba el padre de Julián.
El joven argentino es un enamorado de su país, y sobre todo de poder haber jugado con River y con la selección de su país. Así lo definía el propio jugador y su madre respectivamente. “Es un orgullo haber jugado 100 partidos para River”. “Sin palabras. Vestir la camiseta de la selección de tu país es algo increíble y muy emocionante jugar al lado de su ídolo y de jugadores increíbles también”.
Por último, el padre del jugador comentaba una curiosa anécdota sobre una foto suya en la ciudad del club por el que ha fichado, Manchester. “En Manchester te sacaste una foto en una fuente y cuatro o cinco años después allá te vas”.