Empate a golpes entre Suecia y Países Bajos
En el duelo estrella del grupo C, Suecia y Países Bajos empataron gracias a dos destellos de Asllani y Miedema, las dos jugadoras más determinantes.
Ambas selecciones brindaron un bonito espectáculo en el que los ataques se impusieron a las defensas y dos destellos de Asllani y Miedema rompieron el partido. Pero antes, Países Bajos perdió a su portera, Van Veenendaal, por lesión. Primero fue Asllani la que hizo un caño a su lateral y le regaló el gol a Andersson que llegaba desde la otra banda. Las suecas tenían las ideas más claras y se veía un equipo más hecho. Rölfo y Asllani hacían daño con Hurting en punta, mientras que a las holandesas les costaba mucho salir con el balón controlado. Martens no estaba cómoda, tampoco su timón Van Donk. Y, para más inri, perdió a Nouwen antes del descanso.
Sin embargo, tras la reanudación, Países Bajos mejoró. Encontró más fluidez en su juego, aunque las ocasiones a la contra de Suecia podían matar el partido. Un intercambio de golpes en el que los ataques superaron a las defensas y otro destello equilibró el marcador. Miedema hizo una gran maniobra en banda, se fue a la frontal y, tras un rechace, Roord puso el empate. Un punto para cada una y todo por decidirse en el grupo.