El Nápoles se despide de otra leyenda
Aurelio De Laurentiis anunció que Dries Mertens no seguirá en el conjunto azzurro. Se marcha el mejor goleador en la historia de los azzurri.
El propio De Laurentiis, hablando con un tifoso, ya había confesado los detalles de la negociación: “Le había ofrecido 1,8 millones, luego dos, luego 2,4, pero él ha rechazado”.
Mertens, que en los últimos días ha sonado para la Lazio, dice adiós entonces a la hinchada con la creó una relación muy fuerte, que le llevó a llamar con el apodo que le dieron, “Ciro”, a su primogénito.
El belga llegó en 2013 con Rafa Benítez en el banquillo y su explosión definitiva tuvo lugar en 2016, tras el adiós de Higuaín y la lesión de Milik, cuando Sarri le puso de delantero centro ante la emergencia.
Fue un éxito que le ha convertido, con 148 goles en 397 partidos, en el mejor goleador azzurro de todos los tiempos, por delante de Lorenzo Insigne (122), Marek Hamsik (121) y el mismísimo Diego Armando Maradona (115). Ahora, para ‘Ciro’ es tiempo de empezar una nueva aventura. Y muchos tifosi, ya enfurecidos con De Laurentiis, tienen otro motivo para seguir protestando.