El Nápoles empuja por Kepa
El portero del Chelsea es la prioridad para la portería de los azzurri y hay optimismo sobre el acuerdo para una cesión. La negociación sigue.
Kepa, entonces, es el perfil que más le gusta tanto al técnico como a la directiva de los azzurri, que negocian desde hace varios días tanto con el Chelsea como con el entorno del futbolista. La relación con la entidad blue es muy buena (hace nada los clubes cerraron la operación Koulibaly), y es precisamente esto lo que puede marcar la diferencia, ya que, sin su ayuda, la operación es imposible.
El portero cobra en Londres en torno a 8 millones de euros netos. Es una cifra inasequible para los sureños, que piden, entonces, una cesión seca haciéndose cargo de la mitad del salario. El Nápoles le ofrecería al jugador un sitio de titular tanto en la Serie A como en la Champions, relanzando su carrera después de dos años sin protagonismo. Kepa apenas sumó 19 partidos en los últimos dos cursos y su valor de mercado, según Olocip, pasó de los 55 millones de 2018 a los nueve de hoy.
El Chelsea, hace justo cuatro años, desembolsó 80 millones por sus servicios y sabe que otro año en el banquillo sería un problema para ambas partes. El Nápoles es optimista, pero todavía no tiene certezas sobre su fichaje y sigue trabajando también para otros perfiles, como el de Keylor Navas (también en este caso sería una cesión con buena parte del salario pagado por su club, el PSG), Kevin Trapp y Neto, el más asequible. Kepa, hasta que sea factible y haya tiempo, será la prioridad.