El Manchester United, en Barcelona para cerrar el fichaje de De Jong
El twich de Jijantes ‘caza’ a Richard Arnold y John Murtough, CEO y director de fútbol de los ‘red devils’ respectivamente, en Barcelona. Avanza el adiós del neerlandés.
La reunión confirma que la venta de Frenkie de Jong está más viva que nunca y la información salta un par de horas antes de que el centrocampista holandés se reúna con sus compañeros y todo el cuerpo técnico por primera vez desde las vacaciones. Entonces, De Jong ya sabía que el plan del club era venderlo y que Xavi había dado luz verde a dicha venta.
De Jong será una de las palancas económicas que el club, además de la venta de hasta un 25% de sus derechos de televisión, activará para poder hacer frente a los fichajes pretendidos por Xavi: Koundé, Lewandowski y Raphinha. Falta por saber en qué cifra final se cerrará el traspaso. La cifra más repetida en los últimos días ha sido 80 millones de euros, pero falta saber qué cantidad pagará el United en bruto y cuáles serán las variables. El futbolista, mientras, es consciente de que su venta es casi irremediable porque el presidente del Barça, Joan Laporta, le ha puesto condición para seguir que se baje el salario, una humillación por la que el holandés no piensa pasar. Por tanto, el United tendrá que acceder a todas y cada una de las peticiones de Frenkie de Jong a nivel de salario para que operación se termine cerrando o se encallará. De Jong está profundamente dolido con el trato que tanto directivos como técnicos del Barça le están dando en los últimos meses, en un club en el que pensaba podía alcanzar la gloria y cuyas últimas semanas pueden convertirse en una pesadilla salvo monumental vuelco.