El futuro de Pjanic sigue en el aire
Xavi reconoció tener “al 99% definida” la lista de altas y bajas de la plantilla; ese 1% que le falta es el centrocampista bosnio. Su buen rendimiento está abriendo otras alternativas.
Donde aún no ha acabado de asumir una decisión es con Miralem Pjanic. Antes de que el bosnio regresara a Barcelona, los planes con el centrocampista eran muy claros: se ha de buscar otro equipo. Sin embargo, su profesionalismo -se incorporó una semana antes de lo previsto a los entrenamientos-, sus ganas, su buen rendimiento y su excelente actitud le han abierto las puertas de par en par a la continuidad.
Será en los próximos días cuando Xavi se reúna con Pjanic para explicarle cuál es la situación. También tiene previsto hacerlo con Memphis y Abde, aunque es estos dos casos será para comunicarles que no tiene sitio en el primer equipo. Al primero se le buscará un traspaso, ya que acaba contrato la próxima temporada, y al segundo, en principio, se le planteará una cesión.
Con Pjanic, la decisión no será inmediata. Todo dependerá también del número de refuerzos que acaben viniendo al Barça. En todo caso, el bosnio podría acabar luchando por una ficha con Nico. Sin duda, una decisión difícil para Xavi si finalmente llega el caso.