El fichaje de Lewandowski, caliente

El traspaso del polaco al Barcelona es cuestión de horas después del acercamiento entre las partes. Lewandowski pretende evitar viajar el próximo lunes a Estados Unidos con el Bayern.

José Carlos Menzel
As
El fichaje de Robert Lewandowski por el Barça puede cerrarse de manera inminente. Se multiplican las informaciones procedentes de Alemania y Polonia que dan por hecho el acuerdo del club azulgrana con el Bayern para que The Best se convierta en las próximas horas en jugador azulgrana en lo que se convertirá, junto al de Haaland por el Manchester City, en el fichaje del verano. Uno de los mejores jugadores del mundo, rumbo al Barça.

Lewandowski está cerca de cumplir su objetivo de no tener que presentarse ante los socios del Bayern este sábado ni volar a Estados Unidos a las órdenes de Nagelsmann. Fuentes del Barça ya aseguraban durante la semana que el viernes sería un día clave. Y las próximas horas pueden ser decisivas. El sueño de Lewandowski es ponerse por primera vez la camiseta del Barça en el Clásico del 23 de agosto en Las Vegas. La operación, que podría cerrarse en torno a los 45-50 millones de euros, satisfará al Bayern, que no estaba dispuesto a regalar al jugador, y al Barça, que considera que Lewandowski es la figura ilusionante que puede devolver el prestigio internacional al Barça y también el espíritu ganador y la mentalidad que había perdido el equipo en los últimos años.

Ampliar

Y por si fuera poco, un mensaje de la mujer de Lewandowski en Instagram no ha hecho sino aumentar las esperanzas culés. Anna Lewandowska respondió con el emoticono de las manos en oración a una publicación de un aficionado que daba la bienvenida a su pareja al Barcelona, lo que se interpreta claramente como un deseo por parte de la esposa del ariete.

Lewandowski, ante su presentación más amarga

La afición del Bayern de Múnich se dará cita este sábado en el Allianz Arena, donde será presentada la plantilla del campeón de la Bundesliga con caras nuevas como son las de Sadio Mané, Ryan Gravenberch y Noussair Mazraoui. Salvo giro de los acontecimientos de última hora, Robert Lewandowski, todavía futbolista muniqués, también estará presente en la sesión de entrenamiento ante una afición que le podría dedicar algún que otro pito ante su deseo de marcharse al FC Barcelona.

Por su parte, el director deportivo, Hasan Salihamidzic, quiso destacar la profesionalidad del delantero polaco. “Nunca tuve ninguna duda”, dijo sobre los rumores en torno a una huelga del futbolista tras la vuelta de sus vacaciones. “Robert es un gran profesional, lo conozco muy bien, nunca tuve dudas de que no se presentara a los entrenamientos”, subrayó después de que Lewandowski se volviera a poner a los órdenes del técnico Julian Nagelsmann el pasado miércoles.

Sobre el posible fichaje de Matthijs de Ligt, central de la Juventus, Salihamidzic añadió: “Para mí era importante que nos sentáramos a la mesa con Arrivabene, Cherubini y Pawel Nedved. Estuve allí cuatro años como jugador, tengo una buena relación con el club. Hemos tenido dos conversaciones, ahora tenemos que ser pacientes y ver qué pasa”. El defensor neerlandés quiere poner rumbo a Múnich, pero el acuerdo entre clubes será difícil de alcanzar dado que la Juve pide 80 millones por De Ligt.

Boniek

El míto exfutbolista polaco y expresidente de la federación polaca, Zbigniew Boniek, también ha dejado claro su parecer en el asunto del, parece, inminente fichaje de Lewandowski por el Barcelona. En un tuit afirma: “El hecho de que Lewandowski estará en el Barcelona es 100% seguro. La pregunta es: ¿Es este un buen movimiento? Financieramente seguro, ¿y en términos deportivos?”.

Entradas populares