El Barça hace oficial el fichaje de Lewandowski: cuesta 45+5 y tendrá una cláusula de 500M€

El jugador ha firmado hoysu contrato: su precio es 45+5, su cláusula de 500 millones y se compromete hasta 2026.

Javier Miguel, As

Robert Lewandowski ya es a todos los efectos jugador del Barcelona. Tres días después de que el club azulgrana anunciara que había llegado a un principio de acuerdo con el Bayern por el delantero polaco, este martes el Barça lo ha oficializado, después de pasar las pertinentes pruebas médicas y firmar el contrato que le ligará a la entidad culé hasta 2024. Incluso, Lewandowski viajó hasta Miami para unirse a sus nuevos compañeros.


El Barça, en un comunicado escueto, explica que los detalles de la operación son que el Barcelona y el Bayern de Múnich han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Robert Lewandowski por un total de 45 millones de euros más 5 en variables. El jugador firmará un contrato con el club para las próximas cuatro temporadas. La cláusula de rescisión se fija en 500 millones de euros.

El Barça, en su comunicado, alaba su palmarés: “Robert Lewandowski es sinónimo de gol. De hecho, ha sido el ganador de las dos últimas Botas de Oro europeas y, además, ostenta la gran mayoría de récords goleadores del Bayern de Múnich y de la Bundesliga (…). Así pues, con él, el FC Barcelona suma otro ganador de la Bota de Oro entre las grandes figuras que han pasado por el Club a lo largo de su historia. Hablamos de Hristo Stoichkov, Ronaldo Nazario, Thierry Henry, Luis Suárez y Messi”.

Presentado este miércoles

Lewandowski será presentado este miércoles 20 julio a las seis de la tarde, hora española, después de que se aplazó el acto ayer lunes, en la Barça Academy Pro Miami. Lo que tendrá es que esperar a Las Vegas para poder entrenarse con el resto de sus compañeros. El delantero polaco confiaba en poder saltar al terreno de juego y ser ya uno más este martes en la sesión matinal prevista en la Ciudad Deportiva del Inter de Miami, previa al partido de esta noche. Sin embargo, finalmente los técnicos cambiaron de planes y decidieron hacer una sesión de activación en el mismo gimnasio del hotel. De esta forma, el ex jugador del Bayern de Múnich verá frustrado su deseo de empezar a trabajar en el campo junto a su nuevo equipo. Tras el partido, el equipo tendrá día libre para poder visitar Miami, por lo que el atacante no podrá estrenarse hasta el jueves, cuando el equipo tiene previsto realizar una sesión de activación a las 19 horas ya en Las Vegas, se espera con la presencia ya del entrenador Xavi Hernández.

Hay que recordar que Lewandowski tampoco participó en la sesión vespertina abierta al público que se celebró el lunes en el estadio del Inter. Los preparadores físicos aconsejaron una pauta de acondicionamiento, con trabajo de cinta en el gimnasio y posteriormente algunos ejercicios en un campo anexo.

Lo que está claro es que el aficionado tendrá que esperar aún unos días para ver el estreno de Lewandowski en el Barça. Si no hay ningún contratiempo, será el próximo 23 de julio en Las Vegas y contra el Real Madrid.

Entradas populares