Denuncian que tres aeronaves de BoA operan 27 años, cuando el límite es 25
Flota
“La flota de aviones que tiene BoA tiene un promedio de 23,5 años, estamos bordeando los supuestos 25 años que incluso ya es un debate a nivel internacional sobre el tiempo que puede operar una aeronave”, declaró Pedrazas, al protestar porque el país se está convirtiendo en “un cementerio de aeronaves”.
Sin embargo, dijo que lo “más grave” es que “de la flota de tres aeronaves que superan los 27,5 años, en nombre de la Boliviana de Aviación debería hacerse un reclamo en lugar de justificar que se puede volar 25 años”, declaró el legislador ayer.
El presidente Luis Arce destacó el crecimiento de BoA desde noviembre de 2020 a la fecha, que alcanzó un 23 por ciento. Además, resaltó la participación fundamental de la línea aérea en el transporte de las vacunas contra la Covid-19.
BoA realizó de enero a mayo un total de 11.470 vuelos, según la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT). Asimismo acumuló 1.209 quejas de usuarios. A raíz de esto, la aerolínea estatal prometió mejoras en servicios y naves.
El diputado opositor añadió que en contra del gerente general de BoA, Ronald Casso, existe un dictamen de la Contraloría General del Estado.
La semana pasada, el Gobierno presentó la aeronave Boeing 737-800 y aseguró que es de última generación, con una capacidad para 168 personas “y al igual que el resto de la flota de nueva generación, son totalmente digitales”.
El presidente Luis Arce dijo que ésta es la primera de cuatro planificadas de mediano alcance “que fortalecerán nuestra flota”.