De Ligt ya tiene acuerdo con el Bayern
Siempre según la web alemana, influye mucho que el internacional neerlandés fuera un aficionado más del Bayern en su juventud. En 2019, antes de abandonar al Ajax para unirse a la Juventus, de Ligt ya sonó con fuerza para el conjunto muniqués. Lo confirmó su ex agente, el recientemente fallecido Mino Raiola: “Las conversaciones fueron muy buenas. Fue una pena que al final no funcionara”, dijo a finales de 2021. Ahora, de Ligt vuelve a sonar con fuerza en Múnich.
El principal obstáculo para la directiva muniquesa es el aspecto económico. La Juve, consciente de que desembolsó un total de 85 millones por un jugador que todavía tiene contrato hasta 2024, quiere hacer caja con el futbolista. Desde Italia apuntan a alrededor de 100 kilos, aunque la operación podría terminar cerrándose por alrededor de 80, una cifra a la que difícilmente pueden y quieren llegar en los despachos del Allianz. El Chelsea, principal rival del Bayern, también está en la puja.
De Ligt, Juve y Bayer: todos ganarían
El fichaje del central neerlandés por el campeón alemán supondría una jugada ganadora para todas las partes. La empresa de Inteligencia Artificial Olocip pronostica que el club en el que peor rendimiento daría De Ligt dentro de 10 meses sería en la Juventus. Así su salida ayudaría a recuperar la inversión que hicieron en su fichaje y al propio futbolista a seguir creciendo en un gigante como es el Bayern.
El valor total de De Ligt en el Bayern sería de 0,34, es decir, que con sus acciones defensivas, ofensivas y en la construcción de juego contribuiría ha evitar o generar un gol en uno de cada tres partidos. Mientras que su estos datos bajarían en el Chelsea (0,29) y aún más en la Juve (0,24).