De Ligt ya es del Bayern
El acuerdo entre el conjunto alemán y la Juventus se ha fijado en 70 millones de euros más diez en variables. El neerlandés firmará por cinco temporadas.
El Bayern tuvo prisa a la hora de finalizar la operación porque el técnico Julian Nagelsmann quería que De Ligt se incorporara al stage de los muniqueses en EEUU, hacia donde pondrá rumbo el equipo este lunes. De esta manera, el míster podrá contar con todos las incorporaciones bávaras de este verano y ponerse a trabajar con una plantilla que anima a volver a luchar por la Champions. Cabe recordar que, además de De Ligt, el Bayern ya se había hecho con los servicios de Sadio Mané (Liverpool), Noussair Mazraoui y Ryan Gravenberch (ambos Ajax). El neerlandés es la guinda a una planificación estelar.
La Juventus, si la operación llega a buen puerto como parece, tiene ya preparada su lista de sustitutos. El primer nombre es el de Bremer, aunque para el defensa del Torino el Inter ha tomado ventaja desde hace meses. Pau Torres gusta mucho en la directiva bianconera, pero en Italia son pesimistas por los costes que tendría la operación con el Villarreal. Gabriel del Arsenal es otra alternativa, aunque también en su caso las peticiones del Arsenal no serán baratas (alrededor de 50 millones de euros).