Darwin Núñez da el primer golpe en la rivalidad Haaland 2022-23

DARWIN NÚNEZ le mostró a Erling Haaland cómo se hace, ya que su cabezazo tardío vio al Liverpool obtener uno sobre sus rivales Manchester City en el Community Shield.

jordan davies, The Sun

En un día en el que la expectación por ver al nuevo número 9 del City en el King Power era alta , Núñez salió desde el banquillo para asegurarse de dejar su huella en esta apertura de la Premier League.


Trent Alexander-Arnold inicialmente le dio al Liverpool una  ventaja en el minuto 21 antes de que Julian Alvarez saliera de la banca para empatar para el City en el minuto  73 .

Sin embargo, con siete minutos para el final, Mohamed Salah se adelantó para robar el espectáculo cuando intervino el VAR para mostrar que Ruben Dias había manejado el cabezazo de Darwin Núñez.


Y en el tiempo de descuento, Núñez se aseguró el resultado con un lindo toque desde dos yardas.

Los Reds de Jurgen Klopp lucen frescos y listos para recuperar el título de la Premier League ante el City, con Salah de regreso a su mejor nivel y Núñez impresionante.

Mientras tanto, el City no estará demasiado preocupado, a pesar de que Haaland no pudo anotar en su primera salida competitiva para su nuevo club, incluido un aullido tardío con una portería abierta.

Los hombres de Pep Guardiola tradicionalmente comienzan lentamente en las campañas Prem, y lo mismo sucedió aquí con una actuación mixta en Leicester, el primer Community Shield fuera de Wembley en una década.

Haaland comenzó arriba con Jack Grealish , mientras que Nathan Ake se asoció con Ruben Dias en el centro de la defensa.

Jurgen Klopp también optó por una alineación fuerte, con solo Adrián reemplazando al lesionado Alisson en la portería y el nuevo chico Darwin Núñez tomó su lugar en el banquillo.

El capitán Jordan Henderson hizo su aparición número 450 en  todas las competiciones para el club.


Salah tuvo una oportunidad temprana de aterrorizar a Joao Cancelo por la banda derecha después de un brillante lanzamiento de Fabinho desde lo profundo.

El egipcio pasó bailando a Cancelo pero disparó su esfuerzo en la red lateral.

La red lateral en King Power funcionó bien en las etapas iniciales cuando Kevin De Bruyne y Andy Robertson probaron su temple con un tiro y un cabezazo.

Pero el Liverpool se veía más letal y obtuvo su recompensa cuando Salah esta vez se lo quitó a Alexander-Arnold en el borde del área.

El esfuerzo de la primera vez fue lanzado por Ake, superando a Ederson y saliendo del poste.

El City luchaba por crear oportunidades claras antes de que Haaland finalmente entrara en el juego 10 minutos antes del descanso.


El noruego superó a Robertson, bajó el balón con el pecho y disparó raso y directo a Adrián antes de desviar sus líneas de un centro de Bernardo Silva poco después.

La mitad terminó con Klopp furioso en la línea de banda después de que un frustrado Cancelo dejara una patada sobre Alexander-Arnold.

Haaland solo tuvo ocho toques en la primera mitad, lo que resume su falta de influencia en los procedimientos.

Pep esperó hasta justo antes de la marca de la hora para hacer cambios: Phil Foden y Alvarez entraron por Grealish y Mahrez.

Klopp también cambió las cosas cuando Núñez reemplazó a Roberto Firmino, y el uruguayo casi gana un penalti para su equipo de inmediato después de ser derribado por Ederson solo para haber sido considerado fuera de juego.

Núñez estaba en el meollo de las cosas, y debería haber anotado en el minuto 65 solo para que Ederson  lo negara con un pase en profundidad de Henderson.


Entonces, de la nada, el City volvió al juego con un esfuerzo rudimentario nacido de un delicioso chip de De Bruyne en Foden cuyo esfuerzo fue detenido por Adrian.

El balón se escurrió y Álvarez venció a Joel Matip para enviarlo a casa. Originalmente se descartó por fuera de juego, pero una larga verificación del VAR decidió que Foden se había quedado en juego.

Pero con 10 minutos para el final, el Liverpool tuvo la oportunidad de recuperar la ventaja cuando el cabezazo de Núñez pareció golpear el brazo de Dias en el área.

El VAR llevó al árbitro Pawson al monitor y rápidamente señaló el lugar. Salah ya tenía el balón en sus manos y venció a Ederson a pesar de que el brasileño se zambulló de manera correcta.

Entradas populares