Cuatro años con Vinicius
El extremo izquierdo ha pasado de ser un jugador revulsivo a ser una de las grandes estrellas del Madrid.
En los primeros partidos de la temporada 2018-2019, Vinicius alternó convocatorias con el primer equipo y con el Real Madrid Castilla. Sin embargo, desde el club vieron rápidamente que la Segunda División B se le quedaba pequeña. Poco a poco se fue haciendo un hueco en el primer equipo, hasta que una rotura del ligamento externo de la rodilla le frenó su progresión en esa campaña. 3 goles y 12 asistencias fueron sus números esa temporada.
En su segunda y tercera temporada dio un pequeño paso atrás en su rendimiento, llegando incluso a que algunos dudasen de que tuviese el nivel necesario para ser un jugador titular en el Real Madrid. Su desborde era espectacular, se iba de cualquier defensor, pero su definición dentro del área tanto de cara a gol como a la hora de asistir dejaba que desear. 5 goles y 4 asistencias fueron sus números en la 2019-2020 y 6 goles y 7 asistencias en la 2020-2021. Números bajos para un jugador del que se esperaba tanto. Sin embargo, la temporada 2021-2022 ha sido la de su explosión, siendo clave en la consecución de la Liga y la Champions por el Real Madrid. 22 goles y 20 asistencias han sido sus espectaculares datos de este pasado curso, que le han servido para ganarse la renovación.
Para esta nueva temporada Vinicius se ha preparado a conciencia. Ha estado durante todas las vacaciones con Thiago Lobo, preparador físico que ha preparado al brasileño para llegar en perfectas condiciones a la pretemporada. Vinicius sabe que es la temporada de la consagración para él, y no quiere perder la oportunidad de ir a más. El Madrid lo necesita.