Crecen dudas en torno a que cadáver sea de Juan Dorado
El médico forense de la morgue en Paraguay dijo que “hay que ponerse en el lugar de los padres. El señor Gary Dorado fundamentó su duda por una cicatriz operatoria de apendicitis, la cual no se pudo visualizar en el reconocimiento. Lógicamente, esta cicatriz no se ve por el avanzado estado de descomposición del cuerpo”.
Gary Dorado solicitó una prueba de ADN, aunque para este procedimiento se debe iniciar un trámite con la fiscal a cargo. Una vez tomada la muestra, los resultados estarán listos en 10 días.
Esta solicitud ante el Ministerio Público aún no fue tramitada por la familia, la cual debe participar para hacer un estudio comparativo con la muestra que se tomó al cadáver al momento de la autopsia.
Del Castillo, en tanto, hizo cuestionamientos sobre qué hacía Dorado en Paraguay, cómo salió del país y si sólo contaba con permiso para copilotar una avioneta.
Las autoridades se contradicen
El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, confirmó que el cuerpo hallado el 13 de julio a kilómetros de la frontera con Bolivia pertenece “en un 99 por ciento” a José Dorado.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, indicó que los tatuajes se pueden hacer incluso a una persona que ya perdió la vida.
Además, remarcó que aún hay dudas sobre la identidad del cuerpo hallado con signos de violencia y envuelto en una bolsa negra. Finalmente, manifestó que aguardará los resultados de ADN para corroborar con certeza si se trata de la víctima.
La Policía investiga el paradero del piloto
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Ronald Tapia, informó que se coordina con los investigadores de Santa Cruz para conocer el paradero del piloto que desaparecido Ernesto Cortés Tomás, de 25 años, más conocido como el Chapareño.
Tapia se encuentra desaparecido desde el 7 de julio, cuando alzó vuelo del aeropuerto El Trompillo en una avioneta con matrícula CP-3172, junto a Juan José Dorado Gonzales.
El gerente de la escuela de aviación en la que estudiaba Dorado declaró que la avioneta en la que viajó no volvió al hangar del que salió desde la capital cruceña.
La Fiscalía y la Policía alistan nuevos allanamientos para colectar datos, principalmente para saber dónde se encuentra la avioneta.