Cornejo: La planilla supera $us 100 mil y no hay apoyo
“La planilla es mucho más de 100 mil dólares, pero fíjate el equipo que se armó y los jugadores que llegaron. Hacemos de todo para poder cumplir con las obligaciones y el VAR también incrementó los gastos para cada partido”, dijo Cornejo angustiado porque su familia ya siente un deterioro emocional.
El directivo resaltó el apoyo que recibieron en su momento del expresidente del club Celeste José Luis Montaño, pero los cambios que se registraron en su empresa (Trans Copacabana) evitaron contar con ese respaldo para el club.
“Nosotros estamos agradecidos siempre con el apoyo que nos brindó don José Luis Montaño. Después, siempre estuvimos solos y vamos a tratar de que este año logremos un premio internacional porque lo necesita el club”, dijo.
Cornejo recordó que desde que Aurora retornó a la ex Liga en 2017 mantuvo la categoría, pero los hinchas no quedan conformes con el esfuerzo que se realiza.
“El hincha nunca está conforme, hubo temporadas que no fueron buenas, pero el principal objetivo es mantenerlo en la División Profesional. Para la gente es fácil hablar, pero tienen que estar ahí”, dijo.
Aseguró que el “desgaste emocional” ya pegó en la familia Cornejo y prevén convocar a elecciones en diciembre de este año, aplicando las normas que rigen al fútbol nacional.
Sin embargo, no quiere que suceda lo de 2014 cuando Aurora perdió la categoría y espera que la dirigencia que asuma tenga un proyecto que ponga al club en puestos de privilegio.
“Eso ya pasó cuando me fui con la dirigencia de Rudy Acevedo y él dijo ‘van a rogarme para que vuelva’ y después saben lo que pasó. Como hincha aurorista y como familia tomamos el club descendido y logramos devolverlo a donde pertenece”, recordó Cornejo.
El directivo explicó que como directorio analizarán las fechas y los procedimientos que se deben seguir para que asuma una nueva dirigencia el club.
“Personalmente hay mucho cansancio y no pienso ir a la reelección, porque se descuida a la familia (esposa e hijos). Hoy Jaime (Cornejo) está guardando reposo luego de una operación, él ya no tiene vesícula y apéndice, es muy duro. Quien siente más es la familia, sobre todo, por los insultos que recibe en las redes sociales”, lamentó el directivo.
Asimismo, aseguró que la pandemia de la COVID-19 dejó muchas dificultades económicas a su dirigencia para cumplir con los salarios del plantel profesional.
“La pandemia, en todo ámbito, vino mal a todos y seguimos pagando los platos rotos”, finalizó Conejo con un suspiro de impotencia.