Copa sobre caso golpe I: No me voy a correr, estaré ahí cuando me convoque la justicia

La Paz, Página Siete 
La alcaldesa Eva Copa afirmó que está dispuesta a declarar si la Fiscalía la cita dentro del caso golpe de Estado I y que “no se correrá” para decir que lo único que se hizo en 2019 fue dar cumplimiento a las leyes. “Tengo entendido que han solicitado que yo vaya a declarar, no me voy a correr, voy a estar ahí cuando me convoque la justicia y hacer las declaraciones correspondientes”, afirmó ayer la autoridad edil, en contacto con los medios.

En ese contexto anticipó que en 2019 sólo hizo cumplir las leyes y se trabajó en el marco de las normas.

“Lo único que hemos hecho es hacer cumplir las normativas y las leyes y hemos trabajado en cuanto a nuestra autonomía, dentro de nuestro reglamento”, afirmó.

Agregó que el Ministerio Público aún no la convocó y que esperará a ver qué dicen quienes fueron imputados por el caso.

“Todavía no me han convocado y hay que esperar qué dicen los que fueron imputados. Nosotros hemos trabajado conforme a ley, quienes hemos sido elegidos por el pueblo boliviano y hemos ratificado las normas que se requerían en su momento”, manifestó Copa.

Esta semana varias personas fueron citadas por la Fiscalía General del Estado en calidad de testigos, entre ellos el expresidente Jorge Quiroga, el empresario Samuel Doria Medina, políticos y exasesores del Comunidad Ciudadana.

Para los siguientes días se convocó al gobernador cruceño Luis Fernando Camacho y a su padre José Luis Camacho, aunque ellos en calidad de sindicados.

Entradas populares